De acuerdo al twitter oficial del director David F. Sandberg, publicó hace un par de horas la culminación del proceso de producción, lo que significa que el rodaje ha sido completamente grabado y finalizado, lo que todo podría apuntar que el estreno pudiera realizarse para el 21 de diciembre como se tenía previsto.
En el trailer de la película, podemos apreciar como Billy Batson interpretado por Asher Angel, empieza con esta especie de crisis del impostor, en el que no se cree digno de portar el poder de Shazam ya que a diferencia de otros superhéroes que han pasado por un sinfín de sufrimiento o situaciones complicadas, nuestro pequeño héroe fue elegido supuestamente al azar.
Te podría interesar: Mario Party 1 y 2 llegará a Nintendo Switch
Sin embargo para los acérrimos a los cómics, se conoce que Billy Batson cuenta con un sentido inocente de la justicia y por su corazón puro, es que puede ser Shazam, ya que lo dota de diferentes habilidades que a diferencia de Superman, provienen de la magia.
Por ello, se pretende que en el filme pueda observarse esa incertidumbre de si realmente él será merecedor de sus poderes.
Solo que en esta ocasión no estará solo, puesto que sus amigos del refugio serán quienes formen un bastión con nuestro héroe para enfrentar al mal.
EN RETROSPECTIVA
DC Comics se ha caracterizado por su contenido un tanto subido de tono a diferencia de su competencia con Marvel, puesto que sus historias suelen tener tintes oscuros o finales no tan felices, como lo es la aclamada película Watchmen del 2009 dirigida por Zack Snyder y películas animadas como Flashpoint Paradox o Justice League: War.
Sin embargo, luego del estreno del filme del hombre de acero en 2013, la crítica no solo la hizo pedazos por quitarle personalidad al héroe insignia de la compañía, sino que existían ciertos huecos argumentales en la trama.
Aun así recaudó $668 millones de dólares, con una inversión que oscilan entre los 225 a 250 millones de dólares, lo que daría pie a continuar la historia de Zack Snyder con Batman V Superman, la cual fue considerada un fracaso a pesar de que recaudo 870 millones de dólares.
Por ello Warner intentó buscar un híbrido entre temática oscura y divertida como lo que quisieron hacer con la primera película del Suicide Squad del 2016, la cual recaudó 746 millones de dólares, pero el público no le gustó para nada.
Con Shazam de 2019 la historia fue completamente diferente, puesto que no solo fue adorada por la crítica, sino por los fans que sintieron una bocanada de aire fresco este filme, lo que es curioso, ya que recaudó 366 millones de dólares, teniendo una inversión aproximada de 133 millones de dólares.
EN CONCLUSIÓN
Teniendo en cuenta el historial de DC con los filmes anteriores, era de esperarse que las personas no quisieran arriesgarse algo que quizá sería más de lo mismo.
Por ello, teniendo el antecedente de que será una comedia en esencia, se espera que su secuela Fury of the Gods pueda ser mejor o estar al nivel.
Sin embargo y hasta su estreno, es mejor estar atentos con los detalles venideros que arroje tanto el director David F. Sandberg como los actores.