Los perros además de ser mascotas increíbles, ellos pueden también estar a cargo de tareas importantes como rescatistas, bomberos, policías etc.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Incluso, ayudan a conservar la vida de otras especies y un ejemplo de ello es lo que ocurrió en Sudáfrica, lugar donde se sabe que es un enorme problema la caza furtiva de rinocerontes.
Es por esto, que existe un grupo de perros altamente entrenados para proteger a la vida silvestre del lugar y hasta el momento se ha sabido de 45 rinocerontes salvados de cazadores.
Estos canes pueden manejar la presión de este tipo de tareas, pues desde cachorros han recibido un gran entrenamiento.
No son de una raza en específico, en el grupo abundan miembros diferentes pero cada uno de ellos son de total importancia para la unidad de respuesta rápida contra la caza furtiva.
El entrenamiento que recibieron fue por parte de Johan van Straaten en el Southern African Wildlife College en el Parque Nacional Greater Kruger.
Desde 2018 que los perros de rastreo libre comenzaron, se ha evitado la muerte de 45 rinocerontes aproximadamente, según los datos reunidos, así lo dijo Johan.
En la zona de la que se encarga la patrulla del South African Wildlife College, se ha tenido aproximadamente un 68% de éxito con los perros.
Los perros tienen la capacidad de rastrear a una velocidad que es imposible para los humanos, lo que hace pensar a Johan que estos han podido realmente marcar un antes y un después.