/ miércoles 15 de enero de 2020

Malta, arroz y miel, así es la nueva cerveza artesanal de El Chapo

La cerveza tiene un 4% de grado de alcohol, tendrá un costo de 70 pesos y se espera que sea distribuida en bares y cantinas de todo el país

La marca originalmente de ropa dedicada al temido narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera busca ahora adentrase en nuevos mercados con una cerveza artesanal presentada en la 72 edición de Intermoda, que se lleva a cabo en Guadalajara.

Adriana Ituarte, gerente de ventas de la marca Chapo 701 dijo a Efe que desarrollaron la idea junto con la cervecería La chingonería, originaria de la Ciudad de México, la cual se encargó de producirla con ingredientes que le dan un toque especial.

"La cerveza tiene un 4% de grado de alcohol trae malta, arroz y miel y está catalogada como artesanal y la idea es venderla en cervecerías que tengan la gama amplia de este tipo de bebidas", explicó.

La etiqueta de la cerveza tiene el rostro del narcotraficante y el logotipo de la marca, que es propiedad de su hija Alejandrina Guzmán Salazar.

Al igual que la ropa y los accesorios que son comercializados desde mediados del año pasado, la cerveza toma el sobrenombre del capo y el número 701 por el lugar que la revista Forbes le dio en la lista de los hombres más ricos del mundo.

"No sé si le quitamos la etiqueta y la cerveza es buena si se va a vender. Pero obviamente la marca da el plus de venta, nosotros seguimos con la idea de que estamos vendiendo y mientras el producto sea bueno, la gente lo compra y les gusta", señaló Ituarte.

Foto EFE

La cerveza tendrá un costo de 70.10 pesos y se espera que sea distribuida en bares y cantinas de todo el país.

La gerente precisó que por ahora están imposibilitados para comercializar la cerveza ya que la marca aún no cuenta con los permisos por parte del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI).

Foto EFE

De acuerdo con documentos públicos de ese instituto el permiso de explotación de la marca no ha sido otorgado a Guzmán Salazar debido a que es similar a otras anteriormente registradas como El chapo de Sinaloa, El 701 e Imperio 701.

Foto EFE

La figura de Guzmán Loera, quien cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico, forma parte del imaginario cultural de los mexicanos y se ha potenciado con series de televisión y la comercialización de diversos productos.

El éxito de la marca El Chapo 701 ha propiciado la apertura de la primera tienda de ropa que será inaugurada en febrero en Guadalajara, adelantó Ituarte.


Lee más aquí ⬇


La marca originalmente de ropa dedicada al temido narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera busca ahora adentrase en nuevos mercados con una cerveza artesanal presentada en la 72 edición de Intermoda, que se lleva a cabo en Guadalajara.

Adriana Ituarte, gerente de ventas de la marca Chapo 701 dijo a Efe que desarrollaron la idea junto con la cervecería La chingonería, originaria de la Ciudad de México, la cual se encargó de producirla con ingredientes que le dan un toque especial.

"La cerveza tiene un 4% de grado de alcohol trae malta, arroz y miel y está catalogada como artesanal y la idea es venderla en cervecerías que tengan la gama amplia de este tipo de bebidas", explicó.

La etiqueta de la cerveza tiene el rostro del narcotraficante y el logotipo de la marca, que es propiedad de su hija Alejandrina Guzmán Salazar.

Al igual que la ropa y los accesorios que son comercializados desde mediados del año pasado, la cerveza toma el sobrenombre del capo y el número 701 por el lugar que la revista Forbes le dio en la lista de los hombres más ricos del mundo.

"No sé si le quitamos la etiqueta y la cerveza es buena si se va a vender. Pero obviamente la marca da el plus de venta, nosotros seguimos con la idea de que estamos vendiendo y mientras el producto sea bueno, la gente lo compra y les gusta", señaló Ituarte.

Foto EFE

La cerveza tendrá un costo de 70.10 pesos y se espera que sea distribuida en bares y cantinas de todo el país.

La gerente precisó que por ahora están imposibilitados para comercializar la cerveza ya que la marca aún no cuenta con los permisos por parte del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI).

Foto EFE

De acuerdo con documentos públicos de ese instituto el permiso de explotación de la marca no ha sido otorgado a Guzmán Salazar debido a que es similar a otras anteriormente registradas como El chapo de Sinaloa, El 701 e Imperio 701.

Foto EFE

La figura de Guzmán Loera, quien cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico, forma parte del imaginario cultural de los mexicanos y se ha potenciado con series de televisión y la comercialización de diversos productos.

El éxito de la marca El Chapo 701 ha propiciado la apertura de la primera tienda de ropa que será inaugurada en febrero en Guadalajara, adelantó Ituarte.


Lee más aquí ⬇


Policiaca

Automovilista se equivoca de calle y cae al canal de la Mesa Arenosa

Reportes del accidente indicándose que había gente en el interior del auto que fue cubierto por el agua provocó la movilización de los Bomberos Municipales

Local

¿Saldo Infonavit congelado? Aquí te decimos como puedes ser beneficiado

Los trabajadores sanluisinos que tienen deuda con el Infonavit pueden acudir a solicitar mayor información a la oficina de la avenida Hidalgo entre las calles Segunda y Tercera

Local

Ayuntamiento de SLRC une esfuerzos con 4FrontED a beneficio de la frontera

Recientemente, los regidores que integran la comisión de Asuntos Fronterizos se reunieron con el equipo de trabajo de la organización 4FrontED

Local

El aguinaldo es una prestación irrenunciable, ¿Qué pasa si no lo recibo?

Los patrones tienen hasta el 20 de diciembre para pagarle a sus empleados por la labor realizada durante el año

Local

Presentan en la UES San Luis el libro de Rubén Meneses

En la presentación de “Los paseos de Matres, una travesía por la literatura del desierto”, el autor estuvo acompañado por estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés

Local

Festival Vive San Luis deja 36 mdp en derrama económica

Asimismo, hubo una asistencia calculada en 90 mil personas, en los cuatro días que duró el evento