Requieren apoyo económico de la sociedad para proyecto ambiental

El cuidado de los polinizadores en la zona amplía el impacto de la iniciativa de restauración del Sitio Miguel Alemán y ayuda a recuperar el ecosistema

  · lunes 11 de abril de 2022

En el Sitio de Restauración Miguel Alemán se construye un jardín de polinizadores/Cortesía | Pronatura Noroeste

Para seguir con las acciones del cuidado y preservación de la flora y fauna en la zona desértica, los miembros de Pronatura Noroeste solicitan de la colaboración económica de la sociedad.

Actualmente se requiere la cooperación de las personas para construir un jardín y proteger los ciclos naturales de las plantas nativas en donde intervienen los polinizadores en el Sitio de Restauración Miguel Alemán que se localiza en el valle de Mexicali, Baja California.

Entérate: Vaquita marina, al borde de la extinción: lanzan campaña en México para salvar la especie

La meta es reunir 3 mil 500 dólares, por lo que cada participante puede donar hasta 50 dólares y “GlobalGiving” sumará el 50% de lo que se recabe en la campaña LittleByLittle.

En la promoción de esta campaña se indica que cuidar de los polinizadores y del Delta del Río Colorado requiere que apliquemos ciencia, cariño y esfuerzo todos los días.

Por lo anterior, Pronatura Noroeste agradece el apoyo que la gente brinda a este trabajo, a través de una contribución recurrente mensual, tomando en cuenta que GlobalGiving sumará el 100% al cuarto mes de cada aportación. Los interesados en donar deben ingresar a la página de internet: https://www.pronatura-noroeste.org/.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!


Cortesía | Pronatura Noroeste


QUÉ ES UN JARDÍN DE POLINIZADORES



La flora, la fauna y los ecosistemas dependen de los polinizadores. Los 420 acres del Sitio de Restauración Miguel Alemán se han transformado de tierras áridas a arboledas de especies nativas.

Entonces, el cuidado de los polinizadores en la zona amplía el impacto de la iniciativa de restauración y ayuda a recuperar el ecosistema, fortaleciendo los ciclos naturales ya que estos son espacios que brindan alimento, refugio, agua y hábitat para los polinizadores, lo cual juega un papel muy importante en la reproducción de las plantas.

Se involucra a la población en la creación del jardín de polinizadores / Cortesía | Pronatura Noroeste


El Jardín de los polinizadores ofrecerá refugio y alimento a los polinizadores que dependen del néctar de las flores y el polen. Estos beneficiarán la propagación de la flora nativa, ayudando a fortalecer sus ciclos y protegiendo su función ecológica.

Además, el proyecto atraerá al menos a 1 mil 500 personas al año para visitar y participar en prácticas de campo y talleres de educación ambiental; los voluntarios y visitantes reconocerán los servicios de los ecosistemas y protegerán la naturaleza al reconectarse con ella.



RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ


Cortesía | Pronatura Noroeste