Para promover entre los sanluisinos acciones de reforestación y permitir que en la ciudad haya más áreas verdes que contribuyan a mejorar el aire que respiramos y favorezcan la salud mental de la humanidad, Pronatura Noroeste está entregando árboles en donación.
De acuerdo a lo informado por Yuliana Dimas, integrante del equipo de trabajo de la oficina de Pronatura Noroeste de San Luis Río Colorado, la entrega de árboles se está realizando en el callejón 16 de septiembre entre las calles 7 y 8, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta agotar existencia.
Indicó que la distribución de árboles dio inicio la semana pasada, los días miércoles y viernes y se hizo mediante previo registro de solicitantes. Sin embargo, hoy jueves la entrega se hará sin necesidad de hacer la petición con anticipación, pues se atenderá conforme las personas vayan llegando a la oficina de Pronatura Noroeste.
Es importante que antes de acudir a la oficina las personas interesadas en recibir un árbol se comuniquen al número de teléfono 653-530-1540 para verificar que todavía haya en existencia, ya que en ocasiones anteriores se han agotado rápidamente.
Yuliana Dimas destacó que, para esta jornada de donación de árboles, Pronatura Noroeste cuenta con mezquite de jardín que es un tipo de planta que no tiene espinas y es el que tiene mayor demanda entre los sanluisinos.
Agregó que aún no se ha definido la cantidad de árboles que se darán en donación, pues todo depende de la existencia que haya en el vivero de Pronatura Noroeste que se ubica en la colonia Miguel Alemán del valle de Mexicali, Baja California, pero se calcula que serán entre 100 y 200 plantas pues es importante dejar algunos para realizar otras actividades.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Yuliana Dimas puntualizó que la finalidad de hacer entrega de árboles es lograr que en San Luis Río Colorado y en la región podamos tener espacios verdes y que la gente tenga árboles en su casa porque los árboles nos brindan mayor oxígeno, sombra y ayudan a mantener y a recargar lo que es el acuífero a través de sus raíces.
Además, tener áreas verdes y reforestar contribuye a mantener un equilibrio, una mente sana porque en la medida que interactuamos con las plantas nos bajan los niveles de cortisol y al bajar esos niveles la gente está más tranquila, más relajada, por lo que se considera que los árboles benefician nuestra salud mental.