Este fin de semana se instaló el cerco temporal en las playas del Golfo de Santa Clara para proteger el área de incubación del pejerrey y la zona de alimentación de las aves playeras, por lo que se hace un llamado a los turistas a que respeten esta delimitación que permanecerá hasta mediados de mayo.
Este domingo, desde temprana hora, grupos ambientalistas entre ellos “Cuidando al playero rojizo y al pejerrey” arribaron a las playas del Golfo de Santa Clara para iniciar con esta actividad, apoyados por la comunidad en general que se sumó a este proyecto.
Ante el próximo comienzo de la primavera y de las vacaciones de Semana Santa, se espera que lleguen al Golfo de Santa Clara un considerable número de turistas, por lo que integrantes de “Cuidando al playero rojizo y al pejerrey” emprenderán una campaña para proporcionar información a la sociedad sobre el pejerrey y las aves playeras.
Lo anterior, para concientizar de la importancia de proteger a estas especies, respetando el cerco instalado, ya que así el pejerrey podrá llevar a cabo el proceso de desove y las aves como el playero rojizo podrán alimentarse.
La instalación del cerco es una labor que han venido haciendo por 3 años consecutivos y aunque es un trabajo pesado, las participantes tienen la satisfacción de contribuir con esta actividad en la conservación y preservación del pejerrey y de las aves playeras.
Los y las ambientalistas del Golfo de Santa Clara exhortan a los visitantes a mantener las playas limpias, llevando consigo bolsas para la basura para depositarlas en los contenedores que habrá en el lugar, pues no deben dejarse en la playa porque pueden ser arrastradas por el oleaje hacia el mar, afectando la diversidad marina.