El cadáver de una tortuga fue encontrado en playa de Bahía de Kino, por lo que grupos de protección animal en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la capitanía del puerto se dieron a la tarea de recuperar el cuerpo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
David Rodríguez, titular de Rescate Animal Hermosillo, especificó que la marea arrojó a dicho animal marino hacia la orilla de la playa, y hasta el momento no hay una garantía de que la tortuga haya muerto por obra humana.
“Se tuvo contacto por medio de Profepa así como el capitán del puerto para el rescate de esta tortuga indicando que la tortuga ya se encontraba lesionada y obviamente muerta; me indican que es normal en estos tiempos debido a las temperaturas”, explicó.
Por su parte, Profepa indicó que se recibieron dos reportes, uno del grupo de rescate animal, que había tenido conocimiento de la situación de la tortuga marina y el otro por parte de capitanía de puerto.
De acuerdo con Rodríguez, debido a que no se le podía hacer necropsia al animal debido a su avanzado estado de descomposición, entre las organizaciones enterraron el cuerpo de la tortuga en una fosa común.