En el marco del Día Mundial de las Abejas la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, exhorta a la ciudadanía a proteger las colmenas de abejas.
Podría interesar: Implementan estrategias para rescatar el Río Colorado
Sin el importante trabajo de polinización que realizan estos insectos la mitad de las especies de plantas y el 75% de productos que consumimos los humanos desaparecerían, comentó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.
Es bien sabido que la picadura de una abeja debe recibir atención médica, sobre todo en el caso de las personas alérgicas a estos pequeños insectos, pero por otro lado, su labor es indispensable para la polinización de las flores y la producción de miel, que es utilizada de diversas maneras.
Debido a esto, la instrucción del alcalde Santos González Yescas es promover el cuidado al medio ambiente y, en este caso, difundir información acerca de la gran importancia de la protección de las abejas en San Luis Río Colorado y el mundo, comentó Trigo Ramírez, pues es con su trabajo de polinización que ayudan a tener mejores áreas verdes en nuestro municipio.
Para cuidarlas la población debe recordar que en caso de detectar un enjambre de abejas en un jardín, cerca de una casa, negocio o de una zona poblada, debe reportarse de inmediato a Protección Civil, para que el caso sea atendido por un especialista en el manejo de panales que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias, y así lo traslade a una zona donde no represente una amenaza para las personas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por último, el funcionario precisó que los reportes de panales se pueden realizar al número de emergencia 911 o al número de Protección Civil (653) 536-6642.