En el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 42 se recibió la visita de personal del Instituto Sonorense de Educación de los Adultos (ISEA) quienes obsequiaron árboles frutales que se colocaron en el plantel educativo.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta jornada de reforestación se realizó al conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, informó el director de la escuela de educación especial, profesor Andrés Vásquez.
Un grupo de trabajadores de la coordinación de zona del ISEA en esta ciudad, señalaron que este instituto mantiene un compromiso sostenible con el cuidado de la naturaleza, de ahí que se llevó a cabo esta actividad en la que se involucró a los estudiantes y al personal del CAM que se localiza en la avenida Kino y calle 37.
Se dio a conocer que uno de los valores fundamentales del ISEA es la promoción de acciones a favor de la comunidad, por lo que en esta ocasión se plantaron árboles frutales de mango, higueras, guayabos y endémicos, tomando en cuenta que en el CAM número 42 funciona un círculo de estudio atendido por el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos.
En este sentido, el director de la escuela de educación especial indicó que integrar a los estudiantes en labores de reforestación tiene como finalidad crear conciencia en el cuidado del medio ambiente y, sobre todo, del cuidado de la naturaleza. “Intentamos que ellos vean cómo crecen los árboles y los cuidados que requieren para un buen desarrollo y una vez que den frutos, nuestros alumnos puedan disfrutarlos”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, se busca que los niños se den cuenta que en casa pueden tener y disfrutar de frutas de temporada de sus propios huertos. Tenemos contemplado hacer un pequeño huerto en los patios del plantel para que nuestros alumnos se encarguen de cuidar los árboles y una vez que den frutos los puedan comer, principalmente cultivaremos hortalizas”.