Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), incluyendo a los inscritos en el plantel San Luis Río Colorado, unidos en una sola causa, realizaron creativos disfraces de especies protegidas utilizando materiales reciclados, los cuales presentaron en la pasarela de “Disfrázate por la conservación”.
Se dio a conocer que fueron 320 equipos, 960 alumnas y alumnos en total, de 12 planteles del Cobach los que participaron en esta gran exposición, atendiendo la convocatoria de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para crear conciencia sobre la conservación de la fauna y flora.
A través de un video publicado en redes sociales, alumnos del Cobach San Luis Río Colorado, manifestaron, como parte de esta actividad denominada “Disfrázate por la conservación” que: “Somos la primera generación que siente los efectos del cambio climática y la última que puede hacer algo al respecto”.
Además, los estudiantes sanluisinos señalaron que el objetivo de este evento es crear conciencia del daño que le hemos hecho a las especies de fauna y al medio ambiente. En esta actividad, 8 equipos compitieron echando a volar su imaginación para elaborar disfraces utilizando solamente materiales reciclados.
El disfraz fue alusivo a especies prioritarias del estado de Sonora para difundir y fomentar la apreciación y el conocimiento de la fauna representativa de esta entidad federativa.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del edificio escolar contando con la presencia del director de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, Jesús Zaratain González y de la oceanóloga Catalina Martínez Silva.
El mensaje que se transmitió en esta actividad fue que, si todos ponemos de nuestra parte teniendo un cambio de actitud podremos lograr la conservación de la flora y fauna y evitar su extinción.