En la Dirección de Desarrollo Urbano, el departamento de Ecología invita a los sanluisinos a ser responsables con el consumo de energía eléctrica, esto en el marco de la preservación de la naturaleza y ahorro de energía.
Te podría interesar: Retiran decenas de toneladas de basura de las playas del Golfo de Santa Clara
Mariana Molina Parra, es la encargada del departamento y menciona que la energía eléctrica es una gran herramienta que creó el hombre para facilitarnos las actividades el día a día, tanto en el hogar como el trabajo.
Además, dijo que funciona como mecanismo extra para realizar las actividades que en condiciones físicas no podría, como el uso de maquinarias.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Aunque sea una fuente principal para realizar estas actividades, su uso prolongado genera efectos adversos que agravan las consecuencias del cambio climático, como el incremento de temperaturas, presencia de sequías y sismos, incidencias que se podrían presentar dado a la zona geográfica de la región, indicó.
Por ello, subrayó, es preciso comenzar a trabajar desde ya con acciones pequeñas en la cotidianidad para lograr disminuir el impacto ambiental que recibe el planeta, algunas de ellas son: desconectar los aparatos electrónicos; evitar abrir innecesariamente el refrigerador; apagar la luz si no se utiliza, entre otras.
Estas pequeñas acciones, agregó, no solo contribuyen en mejorar la calidad ambiental, sino también ayudan al ciudadano a disminuir su consumo eléctrico, logrando ahorrar en su economía familiar.
Por último, la funcionaria compartió que es interés del alcalde Santos González Yescas, fomentar en el presente acciones que permitan cuidar del medio ambiente, para brindar a futuras generaciones un espacio verde cuyos riesgos de impactos ambientales se vean reducidos, la participación de la ciudadanía es importante para que esto suceda.