El Departamento de Ecología de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, invita a los sanluisinos a tomar conciencia sobre preservar la naturaleza, con actividades diarias de cuidado, esto en conmemoración al Día Mundial de Protección de la Naturaleza.
Mariana Molina Parra, quien es la titular del departamento dijo que la naturaleza es un medio biológico, el cual nos proporciona un espacio natural.
Esto nos permite asentarnos en comunidad y utilizar los recursos que proporciona para nuestro beneficio.
Al realizar una sobreexplotación de estos bienes naturales como agua, plantas, suelo, animales, entre otros, explicó, se crea un desequilibrio ambiental cuyas consecuencias son los desastres naturales o escasez de recursos, repercusiones que afectan directamente al ser humano.
Te podría interesar: Ecologistas se encuentran satisfechos con los resultados de foro sobre el Río Colorado
“Una de las medidas que nos permiten preservar la naturaleza, son las acciones preventivas que uno como ciudadano puede aplicar en su cotidianidad como organizar reuniones vecinales para recoger basura en su colonia, disminuir el uso de plásticos desechables, reforestar en parques o espacios públicos que sean permitidos, evitar el desperdicio del agua, entre otros”, compartió.
La funcionaria indicó que es interés del alcalde Santos González Yescas, fomentar la conciencia en los ciudadanos sobre la protección de la naturaleza, dado que se busca reducir los riesgos de incidencia natural como sequías o sismos, afecciones comunes en el tipo de ecosistema de San Luis, cuyas consecuencias afectarían en el bienestar de la comunidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por último, añadió que se encuentran en espera de la autorización del semáforo epidemiológico, para regresar a impartir pláticas sobre el cuidado ambiental en instituciones primarias, con el fin de continuar con las labores instruidas por el Munícipe.