Definitivamente 2020 ha sido un año difícil, desde los incendios en Australia hasta la pandemia por el Covid-19 que ha paralizado al mundo desde hace meses.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Pero no todas han sido malas noticias, y una de ellas es la que está aconteciendo en Kenia con los elefantes.
La población de estos enormes animales ha estado aumentando considerablemente desde el año 1989, cuando se tomaron las cifras y la cantidad de elefantes era de 16 mil.
Afortunadamente esa cifra ha crecido y el número más actual que se obtuvo es de alrededor de 34 mil ejemplares de estos mamíferos, así lo informó John Waweru, quien es director de del Servicio de Vida Silvestre de Kenia.
En el mismo evento conmemorativo por el día Mundial del elefante, Najib Balala, ministro de turismo declaró que se ha podido controlar la caza furtiva en el país durante los últimos años, lo cual es una fantástica noticia.
Además, mencionó también que han nacido alrededor de 170 bebés elefante y que la campaña de un festival anual, con el propósito de recaudar fondos.
El hecho de que el número de elefantes se haya incrementado es gracias a la misión masiva para detener y acabar con la caza furtiva, de esta manera se garantiza que estos animales tenga el hábitat adecuado para poder reproducirse.
Es de suma importancia protegerlos, para esto los guardabosques actúan como guardaespaldas armados para los elefantes, ya que están en peligro de extinción.