La disfunción eréctil es una de las condiciones médicas de índole sexual que más aquejan al hombre, pues ésta puede presentarse en cualquier hombre de cualquier edad o cualquier etnia, aunque es verdad que la condición es mucho más recurrente en hombres mayores.
Te podría interesar: Curiosidades sobre el cuerpo humano que te dejarán asombrado
La disfunción eréctil puede tener diversas causas, que incluyen factores físicos, psicológicos y de estilo de vida. Entre las causas físicas se encuentran enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, trastornos hormonales, lesiones en los nervios o vasos sanguíneos del área genital, efectos secundarios de ciertos medicamentos, entre otros. Los factores psicológicos pueden incluir el estrés, la ansiedad, la depresión y problemas de relación.
Siempre se han buscado métodos eficientes para un tratamiento óptimo de la disfunción eréctil, en muchos casos, se pueden realizar cambios en el estilo de vida, como dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol, llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio regularmente. Además, existen medicamentos, como los sildenafil, tadalafil y vardenafil, sin embargo, recientemente se ha popularizado un medicamento de origen británico llamado Eroxon, un gel tópico que tomó popularidad en los últimos años y que según su empresa fabricante Futura Medical, ha sido aprobada para su venta libre al público por la FDA.
La empresa anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA,en inglés) autorizó la venta sin receta del gel, que, según afirma, es el primer medicamento tópico para el tratamiento de la disfunción eréctil disponible sin necesidad de prescripción médica.
El producto ya se encuentra disponible en Bélgica y Reino Unido, consta de un empaque con 4 tubos con el gel listo para su aplicación, en Reino Unido el precio ronda entre las 25 libras, algo así como 31 o 32 dólares estadounidenses.
Según la fabricante de este medicamento, el producto ha demostrado eficiencia al 65% de los pacientes que lo han probado, así como asegura mostrar resultados en tan solo 10 minutos después de que sea aplicado en los genitales del hombre.
Actualmente solo se encuentra a la venta en los mencionados Bélgica y Reino Unido, aunque algunos pronósticos mencionan que probablemente su venta en Estados Unidos comenzará para el 2025.