Diego Lee, reconocido influencer proveniente de Corea con una extensa travesía por Latinoamérica, recientemente aterrizó en Sonora para explorar la riqueza cultural y gastronómica del estado.
Ciudad Obregón fue el destino elegido, llevado por su novia, nativa de la región, quien lo introdujo en las tradiciones familiares, por lo que a través de su plataforma en TikTok, documentó sus experiencias, destacando lo que más le impactó de Sonora.
En sus vídeos, comparte su fascinación por la memoria local de los sonorenses, quienes, según él, rara vez utilizan mapas gracias a su conocimiento detallado de calles y ubicaciones. El influencer, acostumbrado a depender de aplicaciones de ubicación, expresó su asombro ante esta peculiaridad.
Además, reveló una serie de expresiones únicas de la región, como "bichi" y "chilo", por mencionar algunas de la enorme variedad de expresiones.
En sus impresiones sobre el paisaje sonorense, Diego Lee destacó la diversidad que ofrece, desde cactus y palmas hasta desiertos y playas en San Carlos, con sus aclamadas vistas oceánicas.
Amables y con rica gastronomía
“Siempre me quieren engordar con su rica gastronomía y son buena onda”, comentó alegre, pues uno de los aspectos más destacados para el joven fue la hospitalidad y la amabilidad de los sonorenses.
Resaltó que lo invitaron a probar una amplia variedad de la deliciosa gastronomía local, desde caldo de queso y chiltepín hasta el tradicional dogo, cecina y coyota huichol.
“Los sonorenses son muy orgullosos y unidos, creo que en general aman su estado y el norte de México”, expresó para sus seguidores.
Las respuestas de los usuarios en redes sociales reflejaron el entusiasmo de la comunidad, invitándolo a explorar más pueblos y descubrir aún más del encanto que el norte de Sonora tiene para ofrecer.
“¡Machaca mijo! La carne asada, las tortillas de harina.. creo que tendrás que quedarte en Sonora un tiempo más” y “Que bueno que te gustó y gracias por las cosas bonitas que dijiste de su gente y cultura” fueron algunas de las reacciones.