En un giro sorprendente, el mundo de la moda está dando un salto en el tiempo, transportándonos de vuelta a la década de 2010.
Lo que fue considerado el apogeo de la cultura pop y las influencias eclécticas, ahora resurge con fuerza en las tendencias de moda y escaparates de todo el mundo.
Desde los estampados vibrantes y las prendas de mezclilla desgastada hasta los icónicos accesorios que definieron el estilo de la época, la moda del 2010 está experimentando una renovación moderna a inicios de 2024.
Los viejos confiables
Los jeans desgastados, las chamarras de mezclilla y los enterizos vuelven con fuerza, recordándonos la versatilidad y atemporalidad que distintos estilos de la mezclilla pueden aportar a nuestro outfit, ya sea para una salida casual o un evento formal, es un toque que no puede hacer falta.
Del mismo modo, los estampados geométricos, florales y de inspiración retro están regresando a la escena de la moda inyectando vitalidad y color a las colecciones.
El regreso de las tendencias del período comprendido hasta 2016 está marcando también por la inclusión no sólo de elementos que se atreven a desafiar el color, sino también obsesión por los logotipos y las marcas visibles está de vuelta, con diseñadores incorporando audaces letras y emblemas en sus creaciones.
El resurgimiento digital
De acuerdo con la revista Glamour, las redes sociales y la nostalgia digital desempeñan un papel crucial en este resurgimiento de la moda del 2010.
Tal es el caso de los más jóvenes en TikTok, que están redescubriendo la cultura Tumblr de 2014 y comparten consejos de cómo estilizarlas a las tendencias actuales de moda, generando un impacto viral que rápidamente se traduce en las elecciones de estilo de personas de todas partes.