El Día de Acción de Gracias es una celebración arraigada en la tradición estadounidense, llena de historia y costumbres que datan desde los orígenes de este gran país del norte del continente.
Esta tradición con el pasar de los años se ha ido arraigando en diferentes culturas, rebasando las fronteras de los Estados Unidos, reuniendo a familias de todo tipo de países y lugares del mundo.
Sin embargo, a pesar de ser una fiesta cada vez más popular en el mundo, lo cierto es que muchos de los detalles que la rodean siguen siendo un misterio para la mayoría, por ello, a continuación te presentamos algunos datos curiosos que quizás desconozcas sobre esta festividad.
Orígenes antiguos
Aunque se asocia principalmente con los colonos ingleses en Plymouth en 1621, festivales similares de "acción de gracias" por las buenas cosechas se celebraban mucho antes en diferentes culturas y civilizaciones.
Menú tradicional
El pavo no siempre fue el plato principal. Se dice que en la primera celebración de 1621 se sirvieron diferentes tipos de aves, venado, pescado, mariscos, frutas y verduras, pero no se tiene certeza de que el pavo fuera el protagonista.
Desfile de Macy's
Este famoso desfile, celebrado en Nueva York, comenzó en 1924 y fue una estrategia de marketing para promocionar la tienda Macy's. Actualmente, es uno de los eventos más grandes y populares del Día de Acción de Gracias.
Perdón presidencial al pavo
Desde la década de 1940, los presidentes de Estados Unidos perdonan a un pavo cada año, salvándolo de ser consumido en la cena. El pavo "perdonado" a menudo es enviado a un santuario o granja para vivir el resto de sus días.
Fecha cambiante
A lo largo de la historia, la fecha del Día de Acción de Gracias ha variado. Fue Abraham Lincoln quien estableció el día como el cuarto jueves de noviembre en 1863.
Estos datos curiosos muestran la riqueza histórica y las tradiciones peculiares que rodean esta celebración, que sigue siendo un momento para expresar gratitud y compartir con seres queridos.