México vuelve a ser tema de conversación ¡y no es para menos! pues en los últimos días, el trabajo de un mexicano como diseñador de vestuario ha dado mucho de que hablar
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
José Fernández es la mente maestra detras de la creación de los trajes espaciales que usarán los astronautas de la NASA que viajarán en la nave Crew Dragon, la primera mision tripulada de la compañia SpaceX del magnate Elon Musk.
Fue el mismo Musk quien eligio a José Fernandez para asignarle dicha 'misión' pues de acuerdo a sus declaraciones, solamente él podía crear unos diseños tan fascinantes como los de ‘2001: Odisea del Espacio’ e 'Interstellar’.
¡Entérate! SpaceX despega con éxito de estación de NASA en Florida
El extraordinario trabajo y atención a los detalles por parte de Fernández fue lo que llamó la atención del extravagante empresario; ya que el mexicano es el responsable de haber creado los trajes de algunos de los superhéroes más emblemáticos del cine contemporáneo.
DEJANDO HUELLA EN HOLLYWOOD
La carrera de José Fernández inició en el año de 1989 como diseñador de vestuario y escultor de las curiosas criaturas de la película ‘Gremlins’. A principios de la decada de los 90's, el trabajo de Fernández cautivó a los directores de cine estableciendo su nombre en la industria con proyectos como: ‘Godzilla’, 'Hombres de negro' y ‘Allien III’.
Cabe resaltar que José Fernández fue una de las piezas claves en la creacion del mitico traje del caballero de la noche en ‘Batman regresa’, ‘Batman y Robin’ y ‘Batman eternamente’. De igual forma trabajó en la creación de lo trajes de la primera generación de los X-Men y los Cuatro Fantásticos.
Entre los más recientes proyectos se encuentran los trajes de la película ‘Black Panther’, ‘Capitán América: Guerra Civil’, ‘Batman vs. Superman’ y ‘Iron Man 2’. Además es el creador de los famosos cascos que utilizó Daft Punk durante los Grammy Awards de 2014.
Lee también: "Es increíble", dice Trump sobre lanzamiento de SpaceX
SpaceX
En varias entrevistas, José Fernández expresó que su visión principal era que los astronautas lucieran heroicos, realizando un traje que se ajustara a las líneas de su cuerpo, como si fuera "un esmoquin para el espacio hecho a la medida".
El diseño no lo era todo, pues el traje tambien debia ser funcional para los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, con el asesoramiento de la empresa SpaceX, se logro crear una obra maestra que combina un diseño futurista con lo mejor de la ingeniería.
Los trajes cuentan con elementos futuristas y minimalistas, los cascos espaciales son muy diferentes a los que estamos acostumbrados, dejan de ser esfericos para tomar una forma ovalada, que le da un toque aún más vanguardista, además cuentan con un hardware que se conecta a la nave donde viajarán los astronautas.