Una de las principales características del mexicano es el no quedarse callado ante las injusticias, y muchas veces, llevar ese ímpetu y coraje hacia las calles en forma de protestas y manifestaciones masivas, todo respaldado en alguna causa altruista.
Muchos son los movimientos que han generado manifestaciones y protestas por parte de la gente, recientemente por ejemplo, las comunidades estudiantiles realizaron manifestaciones derivadas del 2 de octubre y los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, en varios puntos del país, siendo el centro de estas los edificios gubernamentales de distintas ciudades.
Ante estas situaciones tan complejas normalmente salen a la luz historias que conmueven a las personas ajenas a estos movimientos y que, ahora a través de las redes sociales terminan convirtiéndose en historias virales que en muchos casos, benefician a la difusión e impacto del movimiento o lucha que pertenecen.
Un peculiar ejemplo de esto último es la historia de Lupito, un cerdito que se ha vuelto viral en redes sociales al compartir mucho contenido activista, pues el simpático porcino ha formado parte de varias de las manifestaciones más importantes en México en los años recientes.
Desde marchas feministas, manifestaciones del 2 de octubre, marchas de la comunidad LGBTIQ +, hasta actividades altruistas como la adopción de perros callejeros y visitas al cine a menores provenientes de comunidades marginadas, Lupito el cerdito comparte cada una de sus honorables acciones mediante redes sociales, en las cuales busca dar voz a cada uno de estos movimientos.