Con plastilina, doctora enseña a su hijo de 4 años como realizar cirugías

Con la descripción  “Cesárea" la usuaria compartió un video donde se muestra este procedimiento quirúrgico de principio a fin sobre un vientre construido con plastilina

Rocío Valenzuela | Tribuna de San Luis

  · lunes 22 de marzo de 2021

Cortesía | @TheBreakfasteur

Algunas personas pueden encontrarlo perturbador, mientras que otras lo consideran didáctico y natural, lo cierto es que el video donde una doctora enseña paso por paso cómo realizar una cesárea con plastilina a su pequeño hijo de 4 años ha provocado muchas reacciones en las redes sociales.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con la descripción “Cesárea #playdoughsurgery para el cumpleaños número 4 de mi hijo”, la usuaria identificada con la cuenta The Breakfasteur, se describe como “madre doctora”, compartió un video donde se muestra este procedimiento quirúrgico de principio a fin sobre un vientre construido con plastilina.

El modelo, cuenta con detalles muy cercanos a la realidad, es diseccionado por la mujer y el niño con un cuchillo de juguete que pretende ser un bisturí. Así, las manos del pequeño y de la madre van abriendo capa por capa hasta extraer un globo que simula ser la placenta y, finalmente, un muñeco de Spiderman que pretende ser el bebé que nace por cesárea.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Ante el video, que ha acumulado más de 3.8 millones de reproducciones en Twitter, las reacciones no se hicieron esperar. “Aprendí más sobre el nacimiento de un bebé en este video que en la escuela católica”, escribió una usuaria. “Encuentro este video brillante y muy enriquecedor para la vida y la creatividad infantil“, señaló uno más.

Lo cierto es que no es el único video de una cirugía en plastilina publicado por The Breakfasteur. En su canal de YouTube se puede ver con detalle desde cómo se repara una hernia hasta cómo se disecciona un osteosarcoma.

LEE TAMBIÉN