Este martes, la compañía aeroespacial del magnate Elon Musk, SpaceX dió a conocer los nombres de quienes serán parte de Inspiration 4, la primera misión al espacio con una tripulación completamente civil; estas cuatro personas tendrán la oportunidad de viajar a bordo de la nave espacial Dragon.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se sabe que la persona al frente de la misión será Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments –una empresa estadounidense dedicada al procesamiento de pagos–, lo acompañará Hayley Arceneaux, una asistente médica en el hospital infantil de St. Jude, quien por su experiencia desempeñará el papel de oficial médica.
Ademas de los integrantes mencionados, el equipo de la primera misión civil al espacio tambien incluirá a Christopher Sembroski, un empleado de la compañía aeroespacial Lockheed Martin y veterano de las Fuerzas Aéreas de EE.UU quien fue seleccionado a través de un sorteo aleatorio, al participar en una iniciativa benéfica que forma parte de la misión y busca recaudar fondos para el hospital infantil de St. Jude.
Se precisa que el hombre, entre otros cometidos, ayudará a gestionar la carga útil y los experimentos científicos, al tiempo que se ocupará de las comunicaciones para el control de la misión.
En cuanto a la cuarta tripulante, es Sian Proctor, una empresaria, educadora y piloto entrenado, quien recibió su asiento tras ganar en un concurso de negocios en línea. Ella piloteará la nave y prestará el apoyo necesario al jefe durante la misión.
"Esta oportunidad es la prueba de que el trabajo duro y la perseverancia pueden dar frutos inimaginables. Siempre he creído que me estaba preparando para algo especial, y este momento ha llegado con Inspiration 4", cita SpaceX en un comunicado las palabras de Proctor.
La elección de los cuatro miembros de la tripulación se dio en representación de cuatro virtudes: prosperidad, generosidad, liderazgo y esperanza, en alusión a Proctor, Sembroski, Isaacman y Arceneaux, respectivamente.
Todos los integrantes elegidos se someterán a la formación de astronautas comerciales de SpaceX, incluyendo simulaciones de misiones y emergencias y prácticas sobre el manejo de la mecánica orbital durante su vuelo.
El lanzamiento de Inspiration 4 está programado para no antes del 15 de septiembre de 2021. Se espera que la misión dure aproximadamente tres días.
Con información de EFE.