¿Has sentido alguna vez que el termómetro se comporta como una montaña rusa? Tu sistema inmunológico puede llevarse un golpe. Los cambios bruscos de temperatura pueden debilitar tus defensas. Por fortuna, existe una solución fácil: la vitamina C.
Esta vitamina, que seguramente has escuchado mencionar antes, es como el superhéroe de tu sistema inmunológico. Cuando el frío intenta debilitarnos, la vitamina C entra en acción, protegiéndonos contra resfriados y otras enfermedades comunes del invierno.
¿Qué alimentos contienen Vitamina C?
Cítricos, como la famosa naranja son una fuente inagotable de vitamina C. Ya sea en jugo, ensalada de frutas o simplemente peladas, los cítricos son la manera perfecta de obtener tu dosis diaria de esta vitamina. En promedio una naranja mediana, de 225 gramos, contiene aproximadamente 82 mg de Vitamina C.
Los pimientos rojos, verdes, amarillos ¡hay opciones para todos los gustos! agregan color y sabor a tus platos y con su alto contenido de vitamina C son una excelente elección en esta temporada de cambio climático. Agrégalos a tus ensaladas o cómelos crudos como un delicioso bocadillo.
El kiwi, ese pequeño pero poderoso fruto verde es una bomba de vitamina C. Además, está lleno de fibra y otros nutrientes esenciales. Añade rodajas de kiwi a tu yogur o disfrútalo tal cual para un impulso instantáneo de energía.
Las fresas, además de satisfacer tu antojo de dulce, son una excelente manera de aumentar tu ingesta de vitamina C. De hecho, una ración de fresas de 150 g, contiene en promedio 86 mg de vitamina C, ¡Más de lo que contiene una naranja!
El brócoli no solo es una verdadera joya verde que se puede incluír en numerosas recetas, sino que también está llena de vitamina C, sino que también contiene otros nutrientes esenciales. Ya sea al vapor, asado o agregado a tus platos favoritos, el brócoli es una excelente adición a tu dieta saludable.
¡Así que ya lo sabes! Con estos alimentos ricos en vitamina C, puedes fortalecer tu sistema inmunológico y enfrentarte a los cambios de temperatura con confianza.