Con la llegada del verano y el aumento de la temperatura en la región, es importante que se extremen precauciones y cuidados para todos los miembros del hogar, incluido por supuesto, a las mascotas.
Ya sea que tenga un lugar adaptado dentro del hogar, o que se encuentre en el área exterior del patio, aquí podrás encontrar algunas recomendaciones para proteger a tu mascota ante el calor incesante del verano.
Te podría interesar: Centro de Salud realiza jornada permanente de vacunación antirrábica
Evita los paseos a horas de alto nivel de calor
Primordialmente entre el mediodía y las 4 de la tarde, evita sacar a pasear a tu perro o cualquier mascota por la calle, estar expuesto a las altas temperaturas no solo podría afectar tu salud, si no que también podría causar algún daño en tu mascota. Prioriza los paseos en horas de la mañana donde el sol aun no salga a plenitud, o en su defecto ya que el sol se haya metido, para evitar cualquier inconveniente.
Nunca dejes a tu mascota en el auto
Si bien puede ser divertido y en ocasiones necesario que tu mascota acompañe algún viaje o trayecto en tu vehículo, es importante nunca dejarla encerrada dentro del mismo, el quedarse dentro del vehículo sin ninguna ventilación o ventilación mínima, puede ser fatal para tu mascota, aun y cuando se trate de unos pocos minutos.
Asegúrate que tu mascota tenga un buen lugar para descansar
Siempre es recomendable que las mascotas tengan un lugar óptimo para recostarse y tomar un descanso, en temporadas de alto calor, es preferible que este lugar sea fresco o húmedo si se prefiere, y con una buena sombra que evite que la mascota esté bajo los rayos del sol.
Ofrecerles un constante acceso a agua fresca
Así como para las personas es importante mantenerse hidratados, para las mascotas también es importante pues ellos también pueden ser víctimas de una deshidratación o un golpe de calor. Por ello es recomendable siempre mantenerlos con agua fresca para que se puedan hidratar, incluso se pueden agregar porciones de hielo para el rápido refresco del agua, si así se desea.
Bañarlos con regularidad
Darle un baño a tu mascota constantemente puede ayudar a que pierdan un poco del pelaje excesivo que tengan, ayudándoles a que se mantengan un poco más frescos durante la temporada, además claro, de que el mojarlos durante el baño siempre será una gran forma de mantenerlos refrescados.
Estar al tanto de cualquier síntoma de insolación o deshidratación
Más allá de estos tips, en ocasiones el calor o la situación nos rebasa, y si tu mascota llega a estar en una circunstancia en la que una insolación o golpe de calor sea posible, hay que estar al pendiente de cualquier síntoma que lo indique.
En los perros, por ejemplo, los síntomas incluyen jadeo intenso, babeo, inquietud, encías rojas o muy pálidas y falta de coordinación.