Recientemente, la sociedad en general se ha preocupado por el impacto ambiental generado por la industria de la moda. En ese aspecto, una joven diseñadora ha cautivado las redes sociales con su enfoque innovador de la moda, utilizando un material poco convencional: ¡Piel de pescado!
Mientras estudiaba en la universidad y vivía encima de una pescadería, Isabelle Taylor notó enorme desperdicio de pieles de salmón que las pescaderías descartaban y encontró una oportunidad para crear algo hermoso.
En su cuenta de TikTok @fishtokisab, comparte con sus seguidores el fascinante proceso de limpieza y teñido de las pieles de pescado, convirtiéndolas en piezas de moda únicas que desafían las normas convencionales.
¿Lo más sorprendente? A diferencia de la moda tradicional, los sorprendentes diseños a base de esta piel no requieren costura. Isabelle manipula las pieles sobre un maniquí de confección, donde mantienen la forma deseada una vez secas.
Esta técnica no solo resalta la versatilidad del material, sino que también enfatiza su compromiso con la sostenibilidad y la reducción del desperdicio en la industria de la moda, según lo ha expresado la joven en sus redes.
Para Isabelle, la sostenibilidad es la piedra angular de su trabajo. "La sostenibilidad es lo único que me importa: la única razón por la que estoy en la moda es para ayudar a ser sostenible", comentó. "Si no es sostenible, no me siento bien al respecto".
Sus diseños, que combinan la innovación del material con un estilo futurista y surrealista, han capturado la atención y admiración de miles en las redes sociales, donde millones de usuarios ven diariamente las creativas técnicas para dar forma a los diseños, utilizando superficies planas, poniendo el maniquí de cabeza e incluso globos.
Los usuarios no han tardado en elogiar su creatividad y visión única, comparando sus piezas con obras de arte dignas de aparecer en películas futuristas como “Los Juegos del Hambre”, ¿Quién no recuerda los atrevidos vestuarios de Effie Trinket?
Con una visión de moda que va más allá de lo convencional, Isabelle Taylor está marcando tendencia y abriendo nuevas posibilidades en la industria de la moda. Pero su objetivo va más allá de la creación de piezas de alta costura; también busca democratizar la moda, incorporando la piel de pescado en prendas cotidianas de bajo costo.
"Quiero expandirme y coser la piel de pescado en prendas viejas de tiendas benéficas para hacer artículos que cualquiera pueda comprar o usar diariamente".
Su trabajo no sólo inspira, sino que también impulsa un cambio real hacia un mundo donde la belleza y la sostenibilidad van de la mano.