Yeraldin Peralta Méndez es una atleta sanluisina que recorre maratones y medio maratones, es ejemplo de compromiso y tenacidad, además de su constante dedicación a las competencias de resistencia, desde los 5, 10 hasta los 42 kilómetros.
“Mi primera carrera fue de 10 kilómetros el 17 de octubre del 2021 en Mexicali. Siempre he estado en el atletismo pero era velocista empecé a los 16 años y a los 23 años me retiré de las pistas, ahora hago medio maratón y maratones, corro 5 días a la semana una hora y media diaria, y combino con fuerza, día de descanso son jueves y domingo”, manifestó Yeraldín para Tribuna de San Luis.
El año pasado corrió fue la única sanluisina corriendo el Maratón de Chicago, Illinois y por su marca lograda, está entre las candidatas a clasificar para el Gran Maratón de Boston, Massachusetts Estados Unidos en 2025, luego del filtro oficial que hacen los jueces internacionales al revisar todos los tiempos.
“No es nada fácil lograr entrar al Maratón de Boston, es muchísima gente la que participa por ser a nivel mundial, el tiempo se cumplió, pero deben revisarse los que hicieron menos, es un proceso que todavía está por hacerse en estos próximo meses. Pero estoy muy feliz por el resultado a seguir preparando muchas gracias a todos por sus mensajes y el apoyo, quiero agradecer a toda mi familia, y a mi entrenador Héctor Javier Galicia que ha estado conmigo desde el inicio”.
Maratón en Nuevo York
Yeraldin busca competir en el Maratón de New York, este mismo año, ya que, también por su actuación en Chicago, aquí si clasificó, “tus sueños pueden llevarte a cualquier parte”, destacó emocionada Yeraldin.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Platicó además que, en su primer maratón quedó en tercer lugar en su categoría, y señaló que algún momento estuvo a punto de rendirse, pero recordó todo el esfuerzo de antes, todo el entrenamiento, las madrugada con frío, la dedicación de su entrenador Javier Galicia, por sus consejos y la paciencia que le ha tenido y puso terminar la competencia.