Ximena Cervantes, pitcher del equipo Dinacats, tuvo una destacada participación en la ceremonia de clausura del torneo Femenil Intermedia 2024, donde fue reconocida en tres categorías: mejor marca en juegos ganados y perdidos, con un sobresaliente registro de 8-1; mayor cantidad de ponches, al despachar a 89 bateadoras; y mejor promedio de efectividad (ERA), con 2.28 carreras limpias por cada 7 entradas.
Durante el evento, también se otorgaron trofeos al equipo campeón Dynasty y al subcampeón Cobras, además de premiar a las jugadoras más destacadas en las categorías de bateo y pitcheo. Iván Corella, coordinador de la rama femenil, y Manuel Rodríguez, secretario de la liga, fueron los encargados de dirigir la ceremonia.
El título de bateo fue para Casandra Sánchez, del equipo Family Team, quien logró un impresionante promedio de 0.706. Alexis Figueroa, jugadora de Cobras, se coronó campeona en cuadrangulares con dos jonrones durante la temporada regular, mientras que Joana Jasso, también de Cobras, lideró en carreras anotadas con un total de 16. Por su parte, Karely Bojórquez, de Family Team, fue la mejor en carreras producidas, impulsando a 18 compañeras al home.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cervantes brilló especialmente, llevándose los máximos reconocimientos por su dominio en el montículo, siendo la lanzadora más dominante en ganados y perdidos, ponches y efectividad, consolidándose como la mejor pitcher de la temporada.