Los jovencitos de los Centro de Desarrollo Deportivo de San Luis, que son coordinados por la dirección del deporte de la ciudad, buscan el convivio en el plano deportivo e intercambiar un poco de sus experiencias y encontrar empatía con los adolescentes que se encuentran en las instituciones de atención a los problemas de los jóvenes en la comunidad.
Son encuentros en diferentes disciplinas como contribuyen los deportistas del Centro de Desarrollo Deportivo a la reincorporación de los Internos del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA).
En respuesta a la petición del director Leonardo Acosta de lo que antes se conocía como Correccional para los Infractores Menores de Edad, la selección de fútbol varonil hizo una visita reciente a las instalaciones ubicadas en un sector del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (CECAP) para sostener un partido amistoso.
Ricardo Lugo Moreno, director del Deporte y Juventud expresó su satisfacción al promover en conjunto actividades que aporten al tratamiento de los jóvenes que por alguna equivocación de comportamiento se encuentran internados en la mencionada institución de readaptación.
De igual modo Lugo Moreno valoró la excelente disposición que mostraron los jugadores de la selección al ser convocados para establecer mediante la práctica deportiva esta relación de convivencia con los internos mediante la práctica deportiva.
El director de Deporte y Juventud resaltó que la vivencia del equipo motivó también a la selección que se desempeña en el Centro de Desarrollo Deportivo en la disciplina de Básquetbol, por lo que se está fraguando un partido amistoso que se llevará a cabo en lo sucesivo. Por último, expuso que de esta forma se da cumplimiento a las indicaciones del Alcalde, Santos González Yescas en el sentido de ejercer la inclusión en el fomento deportivo.