México y Venezuela se midieron en la gran final del Campeonato Mundial Sub 23 de Beisbol en Sonora, donde los visitantes se quedaron con el triunfo por 4-0 y se colgaron la flamante presea de oro en un torneo en el cual sólo perdieron un partido y ganaron ocho.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el duelo sobre la lomita, Wikelman Ramírez abrió por los venezolanos, mientras que Saúl Castellanos lo hizo por los aztecas.
El serpentinero vencedor fue Ramírez, quien lanzó toda la ruta y permitió tan sólo 3 imparables sin daño y 4 ponches, mientras que la derrota fue para Castellanos.
La pizarra se abrió desde temprano en los albores de la primera entrada, tras un error del segunda base mexicano en un elevado de Juan Fernández, anotando Romer Cuadrado el 1-0 venezolano.
La segunda rayita Vinotinto fue cortesía de un sencillo remolcador de Justin López entre primera y segunda que ponía el 2-0 en los pies de Jesús Lujano.
Venezuela aumentó la diferencia en la apertura del tercer rollo por la vía de un elevado de sacrificio que el mismo Lujano aprovechó para llegar a la registradora con la tercera carrera sudamericana.
El castigó continuó, ahora haciendo presencia Fernández nuevamente con un palo de cuatro estaciones por todo el jardín izquierdo, cuadrangular en solitario para el 4-0 Vinotinto que terminó por ser fulminante.
Con este resultado, Venezuela se coronó como los flamantes campeones del Campeonato Mundial Sub 23 de Beisbol que se celebró en Sonora, quedándose con la medalla de oro por primera vez en su historia, mientras que México se colgó la plata.
El podio lo completó Colombia, quienes vencieron 5-3 a Cuba en el duelo por el tercer lugar.