Durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, se ha demostrado mas de una vez el apoyo hacia el béisbol y los dueños de los equipos lo agradecen,sin embargo, su proyecto de unificar los dos circuitos profesionales de nuestro país es algo muy complicado.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Othón Díaz directivo de los Diablos Rojos del México dio a conocer la postura que tiene la gente de Liga Mexicana de Beisbol (LMB). “Es muy apresurado hablar de tener sólo una liga en nuestro país, donde cada institución ha trabajado por años con éxito en sus respectivas plazas”, expresó Díaz.
Este año, Liga Mexicana del Pacífico (LMP) celebra su 75 aniversario y después de varios años de jugar con ocho novenas, ahora tiene a 10 equipos con el regreso de los Algodoneros de Guasave y la llegada de los Sultanes de Monterrey. El campeón del torneo asiste a la Serie del Caribe enfrentándose a equipos como Cuba, Puerto Rico y Venezuela; en los últimos años LMP ha pasado de ser el patito feo a ser los protagonistas.
Por otra parte, la LMB es reconocida como un circuito de desarrollo de peloteros, mientras que la LMP, solamente se preocupan por dar espectáculo, teniendo a su favor que los peloteros ligamayoristas y prospectos tricolores pueden jugar en el invierno, donde algunos optan por mantenerse activos, y así llegar lo mejor posible al campo de entrenamiento de Grandes Ligas.
“Nosotros no podemos dejar de tener un calendario de 100 partidos al año, porque, de no hacerlo dejaríamos de ser considerada como una Liga de Triple A y por años hemos luchado porque la LMB sea tomada en cuenta por Grandes Ligas”, agregó Othón Díaz.
Por primera vez un equipo participa en los dos torneos en un mismo año, los Sultanes de Monterrey tuvieron una buena participación en el circuito de verano donde llegaron a la postemporada, lamentablemente en el invierno no solo tuvieron mala entrada en el remodelado Palacio Sultán, los resultados en la segunda vuelta del calendario regular no han sido los esperados.
Cabe resaltar que ambos circuitos comparten peloteros, lo que no permitiría que se completarán los equipos que se tienen pensado.
Es una propuesta que difícilmente algún día se logre cristalizar por los diversos intereses de ambas ligas.