Luis Raúl Serna Villarreal y Luis Carlos Ramírez Godoy, son dos jovencitos adolescentes de apenas 15 años por cumplir, ambos destacados beisbolistas desde ligas pequeñas, formados dentro de las filas de los equipos de la Liga Infantil y Juvenil Cucapah, manejados todo el tiempo por Pablo Serna, papá del ´Güero´, Luis Raúl, los tocayos apenas el jueves pasado 24 de enero de este 2019, llevaron a cabo su firma para integrarse a la Academia del Pacífico.
Al acto, se dieron cita invitados especiales, entre ellos el ex alcalde de San Luis, Enrique Reina Lizárraga, quien en su momento apoyó a estos jóvenes prospectos del béisbol profesional, el presidente de la Liga Cucapah, Leonardo Limón Ceja, quien vio su desarrollo dentro de la liga, además que, para su formalidad, la firma se dio ante notario público, en esta ocasión la licenciada Silvia Cecilia Leyva Ramírez.
Se contó con la presencia del ex lanzador de los Bravos de Atlanta, y scout de esta Academia del Pacífico, que se encuentra en Mazatlán, Sinaloa, Jorge Campillo, acompañado de su auxiliar, Max Reyes y el gerente de la academia, el joven Abraham Valdez, quienes destacaron que mantienen, entre otros equipos de LMB, en MLB, con los clubes, Bravos de Atlanta, Phillies de Filadelfia, SP Padres de San Diego y Chicago CUBS.
“Somos una Institución de carácter deportivo, orientada al desarrollo integral de niños y jóvenes. Preparamos prospectos en la disciplina del béisbol bajo un trabajo sistematizado e integral, el cual permita cumplir con las exigencias de deporte. Contamos con personal técnico especializado en los distintos aspectos físicos en la práctica del béisbol, así como la formación de valores”, manifestó Jorge Campillo, en charla para TRIBUNA DE SAN LUIS.
Fue en presencia de amigos y compañeros de su equipo Águilas de la 13-14 y Diamond Backs de la 15-16 de la Liga Juvenil Río Colorado, así como de la familia Godoy y los Villarreal, se llevó a cabo la firma oficial de estos dos lanzadores y jugadores de infield, que su corta edad, ya han sido y son elementos de selección nacional campeones, además. Sus papás, Pablo y Lupita Serna, y Perla Godoy, siempre dedicados a la formación de sus hijos.
Los chicos van a este internado a partir del 21 de junio de este mismo año, a una formar parte de su preparación, donde se le ofrece la educación de preparatoria, en lo académico.
Gracias al talento mostrado, los jóvenes peloteros Luis Raúl Serna y Luis Carlos Ramírez concretan su firma con Academia del Pacífico y así buscar su sueño de jugar béisbol profesional. “Muchas Gracias a mis jóvenes amigos por su invitación a la firma de su contrato con tan prestigiada Academia de Béisbol Profesional, testigo soy de todos esos años de entrenamiento y sacrificio tanto de ustedes como sus padres, ya subieron un escalón más, en el difícil pero apasionante mundo del béisbol, el límite solo ustedes lo ponen Muchas Felicidades”: Leonardo Limón.