Sus más recientes son los realizados, en agosto en la CDMX, el Triple en Monterrey, Nuevo León, 1 - 2- 3 de septiembre y, el del domingo 24 de septiembre en el Maratón de León, Guanajuato para dar ese total de 314 a la fecha dentro de los maratones y ultramaratones que realiza por todos los estados de la República Mexicana y el extranjero.
Jesús Sánchez Casillas de 67 años de edad, busca como máxima meta, llegar pronto en los próximos años, 2024, 2025, a los 350 maratones en estas carreras de larga distancia, si se puede, antes de los 70 años de edad. “No hay prisa por eso, dice Jesús, bien puedo, tranquilamente en estos dos años, pero también podría extenderme a los 74 años, la prueba es que, ya he realizado en 4 años, entre 25 maratones y ultramaratones, qué mejor prueba que esa, claro que quizá ya no tantos, pero en este momento mi condición me da para eso, y más todavía, primero Dios”.
Orgullosamente sonorense, ya originario de San Luis Río Colorado, aunque es oriundo de nacimiento de los Altos de Jalisco, su residencia deportiva, pertenece ya a este municipio.
Es parte del club de corredores que tiene 300 o más participantes en competencias de 42 kilómetros o ultramaratones.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Es el único latinoamericano que aparece dentro del Ranking Mundial del Mega Maratón (VMMR). Para para poder estar presente en dicha lista, se debe contar con 300 o más carreras de larga distancia. Actualmente a sus 67 años, el sonorense cuenta con 314.
Además Jesús, es miembro del Salón de la Fama del Deportista Sonorense y sus reconocimientos han sido en múltiples ocasiones a lo largo de su trayectoria.
Entre sus grupos a que pertenece, como la Familia Ultramex, se sientan orgullosos de los logros de su compañero, mencionan de entre sus logros, el esos tres maratones seguidos que realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con excelente resultados en cada uno de ellos, llegando a esos 314 maratones recorridos.
Cierran comentando para Jesús, “Tú perseverancia y determinación en la Maratón, son dignas de admiración. Eres un verdadero ejemplo de fortaleza y resistencia”.