Una gran fiesta beisbolera se vivió en el estadio “Arturo C. Nahl”, en La Paz, Baja California Sur, que registró un lleno para presenciar el atractivo duelo entre los mejores peloteros de la Liga Norte de México (LNM).
Con una contundente victoria, la Selección de la LNM por 19 carreras a 5 en el “Juego de Estrellas” en su edición 2019 sobre el combinado de la Liga Fiesta Winter League (FWL), de Arizona, duelo disputado en el Estadio “Arturo C. Nahl”, casa del Club Delfines de La Paz.
El selectivo de la LNM conformado por jugadores de Algodoneros, Marineros, Delfines, Rojos y Freseros, comandados por el ex ligamayorista Gerónimo Gil, quien llevó a los Marineros de Ensenada al campeonato de la temporada 2018, dominaron las acciones desde el segundo capítulo con las anotaciones de Garavez Rosa y Mikel Serrano jugadores de Delfines de La Paz colocando la pizarra 2 carreras por 0.
La escuadra mexicana continúo brindando espectáculo a la fanaticada sudcaliforniana con un par de anotaciones más en la parte baja del quinto episodio con las anotaciones de Christopher Escarrega y Yadil Mujica, colocando la pizarra 4 carreras por 0. Sin embargo, el combinado de peloteros mexicanos y estadounidenses no bajó la guardia y respondió con un rally de 4 carreras en la parte alta del sexto rollo con anotaciones de Marc Anthony, Carlos Covarrubias, Gary Snyder y Jacob Boston, poniendo la pizarra empatadas a 4 carreras.
Contundente triunfo de la Liga Norte en el “Juego de Estrellas”
Para la parte baja de la sexta campanada, el combinado de la LNM, apagó de manera contundente las ilusiones de los estadounidenses con un rally de 13 carreras, iniciando con el palo de vuelta entera de Rogelio Noris empujando a la registradora a René Reyes y Aarón Sillas, continuando con las maratónicas anotaciones de Alfredo Meza, Bryan Quintero, Danry Vázquez, Rigoberto Terrazas, Mikel Serrano, Aarón Sillas, cerrando con el grand slam productor de 4 carreras de Marco López, empujando al pentágono a Reyes, Noris y Meza, para poner la pizarra 17 carreras por 4.
La cifra final de la fiesta de estrellas se cerró con dos anotaciones más de Delfines y una de los visitantes para dejar la pizarra final de 19 carreras por 5, producto de 28 imparables en los 9 episodios, llevándose la victoria el pitcher Néstor Anguamea, cargando con la derrota Oscar Rivera.
Previo al encuentro se realizó el tradicional Homerun Derby, en el que participarán 8 jugadores, quedándose con el título el cañonero de Delfines de La Paz, Garavez Rosa, dejando con el segundo lugar al pelotero de Freseros de San Quintín, Rogelio Noris, quien además se llevó el trofeo del Jugador Más Valioso del encuentro.