Toros campeones del Torneo Nocturno 2019

En un gran juego de pelota que disfrutó la afición que abarrotó el estadio principal de la Unidad Deportiva “Lázaro Cárdenas”

Héctor Larios | Tribuna de San Luis

  · domingo 22 de septiembre de 2019

Los campeones de la temporada Relax, Toros./Héctor Larios.

En un gran juego de pelota que disfrutó la afición que abarrotó el estadio principal de la Unidad Deportiva “Lázaro Cárdenas”, donde la escuadra de Toros barrió a la novena de los México Rebeldes en 3 de 5 juegos posibles de la categoría de los Relax torneo nocturno 2019.

Incluso en redes sociales la fanaticada a la pelota blanda, se manifestó entusiasta, comentando a cada capítulo de la final entre estos dos conjuntos que fueron protagonizadas durante toda la temporada de esta competencia, donde se conjugó la juventud con la experiencia.

La novena dirigida por Rodrigo Abril, se convirtieron en los nuevos campeones de la categoría Relax, de la Asociación Municipal de Softbol , las emociones se dieron en el estadio “Lázaro Cárdenas”, ganan su tercer juego de la serie al equipo de México Rebeldes, 13 carreras por 9, finiquitando la final en tres juegos consecutivos.

Un tercer encuentro donde el marcador se mantenía cercano entre ambos equipos, de tal manera que al terminar 5 entradas completas Toros tenían la ventaja de 8 carreras por 6.

Fue en el cierre de la sexta entrada cuando México Rebelde combina 3 bases por bolas y 2 errores de la defensa de Toros, para anotar en tres ocasiones y darle la vuelta al partido 9 carreras por 8.

Sin embargo, en la parte alta de la séptima entrada Toros no baja la guardia y Luis Aguirre inicia el ataque con doblete, Leonardo Inclán recibe base por bolas, Juan Pablo Flores llenas las colchonetas con imparable, para que César Orozco impulse la primera carrera de la entrada al ser golpeado.

Posteriormente Ricardo Pérez con rola al cuadro envía la segunda del rally, Jesús Alvarado con imparable produce otra, mientras que Miguel Inzunza con hit produce dos carreras más, para completar el racimo de 5 carreras y tomar ventaja que fue definitiva, de 13 carreras por 8, para llevarse la victoria que les daba el ansiado título de esta categoría.

Andrés Gastelum inició por los ahora campeones, trabajando por espacio de 5 entradas y un tercio, con 7 carreras limpias, 4 hits, 7 bases por bolas y 5 ponches. Fue relevado por Rodrigo Abril quien se adjudicó la victoria lanzado el resto del encuentro sin ningún contratiempo.

Martin Corella cargó con la derrota ocupando el relevo de Jorge Gerardo, entre ambos aceptaron 13 anotaciones, 12 hits, 5 bases por bolas y abanicar a 2 bateadores.