Con una barrida de 11 carreras por 0 y una excelente labor del abridor Anthony Vásquez, los Tomateros de Culiacán obtuvieron su 12vo. título, dirigidos por Benjamín Gil los guindas serán los orgullosos representantes de México en la Serie del Caribe que se celebrará en San Juan, Puerto Rico.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Venados llegó a este encuentro con esperanza después de haber rescatado la serie en el juego seis, sin embargo, la escuadra dirigida por Benjamín Gil ,no dejaron nada al azar respondiendo desde la primera entrada.
Desde el inicio, Tomateros tomó el control del juego con dobletes productores por parte de Joey Meneses y Dariel Álvarez con dos outs en la pizarra, posteriormente, Efrén Navarro comenzó con el espectáculo tras mandar la pelota afuera del campo y dejar la pizarro 4-0 en un inicio de terror para el pitcher Juan Pablo Oramas.
Fue hasta la tercera entrada cuando Ramiro Peña conectó para Home y aumentó la ventaja 5-0. Venados seguía sin responder a la paliza que le estaban propinando y Alí Solís aprovechó para llevar al marcador 6-0 con un que estaba dejando en la lona a los visitantes. Al final el marcador iba 7-0 tras la carrera de Rico Noel.
Tres entradas más tarde Ramiro Peña conectó su segundo cuadrangular de la noche para seguir sumando números al marcador y dejar la ventaja 10-0.
Las últimas dos entradas fueron de mero trámite para Tomateros, que selló el triunfo en la novena con los tres strikes de rigor.
Cabe destacar que el equipo campeón representará a México en la Serie del Caribe realizada en el mes de febrero contando con los respectivos equipos campeones de: Cuba, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.