LOS MOCHIS, Sinaloa.- En juego donde Ronier Mustelier se robó el pentágono en la cuarta entrada para empatar récord de temporada, Tomateros de Culiacán venció 3-2 a Cañeros de Los Mochis para quedarse como solitario líder de la Liga Mexicana del Pacífico.
Y es que Venados de Mazatlán (15-12) perdió 5-1 frente a Yaquis de Ciudad Obregón lo que le propició caer al segundo sitio.
Los Guindas ahora tienen marca de 16-11.
Luis Alfonso “Cochito” Cruz disparó par de hits para así alargar a 15 la racha de juegos consecutivos consiguiendo cuando menos un batazo a tierra de nadie.
El ganador Héctor Daniel Rodríguez (1-2), y que no triunfaba desde el 3 de noviembre de 2017, recorrió con efectividad cinco capítulos, seis inatrapables, par de registros, otras tantas bases por bolas y dos abanicados.
Casey Coleman siguió con su salvamento 11 de la temporada al hacer abanicar a uno en la novena.
Chris Huffman (derrotado) abrió y soportó cinco entradas con un tercio, seis hits, cuatro bases por bolas, dos ponches y tres carreras.
LAS CARRERAS:
Correspondió a Cañeros de Los Mochis adelantarse en la pizarra 2-0 en la segunda entrada.
En esa ocasión, Ramón Urías, que había conectado doblete, llegó a home en wild pitch, en tanto que elevado de sacrificio de Viosergy Rosa llevándose por delante a Jay González.
Pero Tomateros de Culiacán respondió con la misma cantidad en la cuarta una vez que sencillo de Ronier Mustelier aderezado con error del jardinero derecho dio pauta a un registro.
La igualada llegó en jugada de doble robo de Issmael Salas y Mustelier, éste arribando a home con el 2-2 en la pizarra.
De esa forma Mustelier empató el récord de más robos de home en una temporada (2) en LMP.
Hasta antes de ello, estaba en manos del Chaflán López en el 74-75.
Y en la quinta Tomateros desbarató la igualada y remontó a 3-2 posterior a que sencillo de Roemon Fields envió a home a Blake Gailen quien en su turno largó batazo de una estación.