El equipo Tiburones del Golfo de Santa Clara consiguen la tercera victoria en la final del softbol dominical Novatos, al ganar el cuarto juego de la serie al equipo Apaches con marcador de 10 carreras por 7, para convertirse de paso en los bicampeones de esta categoría en la Asociación Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Este emocionante encuentro tuvo como escenario el estadio de Softbol Lázaro Cárdenas, la tarde noche del domingo 8 de diciembre del 2019, ante una gran cantidad de seguidores de ambos equipos, donde el equipo Apaches llego con la consigna de llevarse el triunfo para empatar la serie final, la cual estuvieron muy cerca de conseguir, pero esta se les negó en la última parte del encuentro.
Así lo dio a conocer el vocero oficial de la Asociación, Arturo García Rangel, mismo que señaló que Apaches llegó con el marcador a su favor, 6 carreras por 3 al finalizar la quinta entrada, gracias al rally de 4 carreras en la primera entrada. Sin embargo, el aguerrido equipo de Tiburones consigue el empate a 6 carreras en la alta del sexto capítulo, para agregar otro rally de 4 carreras en la séptima entrada el cual le dio la ventaja definitiva en el encuentro, siendo clave en esa entrada el doblete productor de dos carreras de José Guillermo García.
Rodolfo Soto fue el pitcher de la victoria al trabajar para 6 carreras limpias, con 5 hits, 6 bases por bolas y 5 abanicados. Mientras que la derrota fue para Cristian Lugo, aceptando 8 carreras limpias, 3 hits, 13 bases y recetó 8 ponches.
Destacaron a la ofensiva por los ahora campeones Tiburones, José Guillermo García al conectar de 4-1 con tres carreras producidas, Ulises Armenta de 5-1 con dos impulsadas al igual que Alan Gallardo. Por el equipo Apaches, Rodolfo Aguilar aportó de 3-2.
Al finalizar el encuentro el presidente de la liga, Daniel Alvelais, acompañado de Manuel Rodríguez e Iván Corella realizaron la ceremonia de premiación, entregando los trofeos a los equipos ganadores, galardonando de igual manera a los campeones individuales: siendo los campeones bateadores Alberto Pérez de Blue Jays y Ernesto Vega de Dodgers; Ricardo García campeón en jonrones jugando para Blue Jays; Adán Leyva del equipo Correcaminos fue el mejor en carreras producidas; Fernando Pinzón campeón pitcher del equipo callitos de Lobina; el campeón pitcher en ponches fue Manuel Arellano de Carroceros 212; así como al lanzador de Dodgers Oliver Vega, quien resulto el mejor en carreras limpias permitidas.