Tiburones empató la Serie de la final Dominical-Novatos

Le gana el segundo juego 12 a 11 a Bankea2

Héctor Larios

  · miércoles 15 de mayo de 2019

Tiburones igualaron la serie final del softbol dominical A 1 partido por bando./Héctor Larios.

Otro gran encuentro protagonizaron en la serie de campeonato de la categoría dominical novatos de la Asociación Municipal de Softbol de San Luis Río Colorado, los equipos Bankea2 y Tiburones del Golfo de Santa Clara, donde Tiburones se llevan el triunfo dejando en el terreno de juego a sus rivales deportivos, al vencerlos 12 carreras por 11, para poner más dramatismo a esta final, la cual se coloca un juego por bando.

Un encuentro donde los lanzadores Everardo Escamilla por Bnakead2 y Rodrigo Abril por Tiburones daban muestra que podría ser un juego de pocas anotaciones, ya que al finalizar las tres primeras entradas el marcador se mantenía empatado a tres carreras.

Fue en la parte alta de la cuarta entrada cuando Bankead2 hacen un rally de 5 anotaciones, en donde aprovechan un error del segunda base para anotar una carrera, un segundo error con dos out del primera base para anotar 2 carreras más, mientras que las dos restantes fueron con hit productores de Ramsés Urías y Darío López, colocando el marcador 7-2.

Fue en el cierre de esa cuarta entrada donde Tiburones reaccionan rápidamente respondiendo con 7 rayitas, para darle la vuelta al marcador 9-7. En esa ese rally llenaron las almohadillas con tres bases por bolas, dejando listo para que la ofensiva respondiera y Carlos Tirado produce con imparable, Axel Valtierra lo imita y envía la segunda de la entrada, Gabriel Domínguez otra más con sencillo, para que Humberto Gallardo y Alan Gallardo aportaran dos más cada uno con sus respectivos inatrapables.

En la quinta entrada no se hacen daño, por lo que Bankea2 aprovecha y en la sexta entrada se colocan arriba en el marcador, 10 carreras por 9, al fabricar tres carreras. Pero Tiburones responden con dos anotaciones en el cierre de esa entrada y vuelve a tomar la delantera 11-10.

Se llega la parte alta de la séptima entrada, el nerviosismo conjugado con las emociones del encuentro se siente en las gradas y en el terreno de juego, ultima oportunidad para Bankea2 y Miguel Morales le da el empate a su equipo al producir con elevado de sacrificio a Andrés Reynosa, marcador 11 carreras por 11.

Tiburones cierra la séptima entrada, ya con dos out se palpaba otro juego de entradas extras, pero parecía que Tiburones tenía la última palabra y la suerte los acompañaría. Se presenta al bat Alberto Ruiz, que primeramente se salva cuando el primera base deja caer un elevado en terreno de foul, el cual sería el tercer out. Enseguida Ruiz consigue embasarse con error del parador en corto al no atrapar el elevado. Gabriel Domínguez recibe cuatro bolas malas y se colocan corredores en segunda y primera, para que Humberto Gallardo conecte elevado a la segunda base la cual no puede ser atrapada permitiendo que Ruiz anote la carrera del triunfo, donde el festejo no se hizo esperar de todo el equipo y seguidores de Tiburones.