La mañana del domingo y en el marco de la ceremonia inaugural de la temporada 2018-2020, de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Industrial y Comercial, el presidente municipal Santos González Yescas hizo la entrega oficial de la obra con la que se remodeló el campo principal de la Unidad Deportiva “Juan Antonio Ramírez”.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Además, se contó con la presencia del fundador de la Liga Industrial, Juan Antonio Ramírez, a quien se le rindió un homenaje en reconocimiento a su entrega en favor del fomento al deporte en San Luis Río Colorado.
Previo a la declaratoria inaugural, el munícipe reiteró que la transformación favorable lograda tanto en esta unidad deportiva, en la que se aplicó una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, así como en diversos espacios públicos deportivos, es resultado de la colaboración de la sociedad, ya que se han utilizado recursos propios del actual 28 Ayuntamiento generados a través del pago puntual de sus impuestos.
Por ello, felicitó a los padres de familia presentes y los conminó a seguir trabajando juntos con el propósito de fortalecer los vínculos, en la tarea de ofrecer cada vez espacios más dignos y funcionales, para cubrir las demandas de la niñez y juventud a fin de mantenerlos alejados de las adicciones por medio del deporte.
Durante el programa, el Alcalde encabezó la entrega de trofeos a los equipos ganadores de la temporada anterior y entrega de reconocimientos a los jugadores más destacados, así como la elección y coronación de la nueva reina del torneo.
Para arrancar con el torneo, Santos González hizo el primer lanzamiento de pelota desde el montículo hacia el área de home, donde el director del Deporte, Ricardo Lugo, fungió como receptor y el titular de Obras Públicas, Luis Lara, como primer bateador.
Al acto el jefe de la Comuna acudió acompañado de la presidenta del DIF, Yolanda Orozco de González, jugadores, directivos de la liga industrial encabezada por Rosa Luna, aficionados y padres de familia, así como funcionarios municipales.