En un juego dramático que increíbles atrapadas y jugadas oportunas, los Venados de Mazatlán encabezados por Ricky Álvarez vencieron por 4-3 en diez entradas a la tribu de los Yaquis de Obregón forzando el juego 7 para definir al finalista de la Liga Mexicana del Pacífico.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Todo comenzó con el duelo de pitcheo entre Juan Pablo Oramas, refuerzo de Mazatlán tomado de Naranjeros, y Brandon Cumpton. El abridor yaqui fue el primero en ser alcanzado por la ofensiva rival en la cuarta entrada pues Ricky Álvarez anotó desde segunda con un sencillo productor del veterano Chris Roberson.
El partido estaba tenso cuando Víctor Mendoza despertó en el momento más importante para Yaquis; con un corredor en base, pegó jonrón dándole la vuelta al juego poniendo a Obregón por 2-1. Sin embargo, Mazatlán embasó a dos corredores para que Anthony Giansanti diera el batazo con un triple que le regresó la ventaja a los venados.
Faltando dos outs para finalizar el encuentro, el mánager JJ Pacho trajo al cerrador Ryan Newell, quien subió al centro del diamante con corredores en segunda y tercera, Newell y el receptor confundieron señas en una simple base por bola intencional permitiéndole a Juan Carlos Gamboa anotar la del empate.
Todo indicaba que Yaquis dejaría en el terreno a los venados, pero una espectacular atrapada y reacción del tercera base Carlos Muñoz acabaron con la amenaza.
Muñoz fue el primero en el orden al bat por Venados en la décima entrada; bateó un rodado al primera base, pero el pitcher Nathanael Santiago por parte de la tribu falló atrapando la pelota y no pudo completar el out. Posteriormente, un sencillo del Issmael Salas puso a Carlos Muñoz en posición anotadora para que Ricky Álvarez una vez más pegó el batazo y anotar la del gane.
Por si fuera poco, en la misma entrada, Yaquis puso en circulación la carrera del empate gracias a una base por bolas, Ricardo Valenzuela bateó una línea durísima por la tercera base donde apareció Jorge Flores con una fenomenal atrapada para terminar el juego.