Suspenden Campeonato Elite femenil y varonil de boxeo

Se llevaría a cabo este domingo 22 de agosto al 1 de septiembre en Oaxtepec, Morelos, el motivo e debido al aumento de casos por Covid-19

Héctor Larios | Tribuna de San Luis

  · miércoles 18 de agosto de 2021

Los jóvenes sanluisinos seguirán entrenando para sus próximos compromisos / Cortesía | TNT

El Campeonato Nacional Elite Varonil y Femenil 2021 se estaría celebrando este fin de semana del 22 de agosto al 1 de septiembre en Oaxtepec, Morelos, sin embargo el comité organizador y asociaciones estatales afiliadas a la Federación Mexicana de Boxeo A.C. decidieron suspender el evento debido al incremento en los casos por Covid-19.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El coach de los jóvenes José Luis García acudirá con ellos a Hermosillo / Archivo | Tribuna de San Luis

Por ello, el licenciado Ricardo Contreras Hernández, en su calidad de presidente del Comité Ejecutivo de esta Federación, encuentra su fundamento con base en que la variante Delta del Covid-19 está atacando principalmente a jóvenes entre 20 y 30 años y tomando en cuenta que la mayor parte de este sector no se encuentra vacunado es que se ha tomado la decisión, expuso el dirigente.

Por su lado, uno de los boxeadores locales que se preparaba para este selectivo y que busca una posibilidad de formar parte de este importante evento con miras a los Juegos Centroamericanos del Caribe 2021, Daniel Pérez Vázquez, mencionó que: “Una disculpa mi gente, todo esto ya no está en nuestras manos, se canceló el nacional debido al aumento de contagios de Covid en México, de igual manera seguiremos preparándonos para ir a Tijuana los días 27, 28 y 29 de agosto. Muchas gracias a toda esa gente que se tomó el tiempo de estar al pendiente de nuestras actividades, gracias”.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

El problema de salud, mencionó el presidente de la federación, “se ha incrementado más en la Ciudad de México (CDMX), y la Zona Conurbada y en general en el país de manera significativa; en mi carácter de presidente del Comité Ejecutivo de esta Federación, me veo obligado a disponer la suspensión de este campeonato, con el púnico fin de proteger la vida y la salud de nuestro deportistas, jueces/árbitros, personal técnico y todos los involucrados en la organización de este evento”.