A 9 meses del paro generalizado por la pandemia que ha provocado el Covid-19 en San Luis Río Colorado, la actividad física por el momento en el deporte de conjunto está suspendida hasta nuevo aviso.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Sin duda la noticia de principio no causó muchos estragos, coincidieron entrenadores, jugadores y manejadores de béisbol y softbol de San Luis, entre ellos Luis Ruiz y Roberto Aguirre, creyendo que sería momentáneo el paro de los juegos.
“Pensamos que serían unos 15 días a lo mucho, pero de repente pasaron los meses y esto no tenía para cuándo, preguntábamos a los presidentes de las Ligas y la respuesta era: ‘No sabemos, hasta nuevo aviso’”.
“Luego vino por fin un cercamiento, donde por parte del ayuntamiento se promocionó y a manera de ver cómo reaccionaban los jugadores en las actividades como el futbol y el beisbol organizado, respondían a una nueva modalidad, arrancó el torneo ‘Reactívate Nueva Modalidad Deportiva’, el cual inició a mediados de octubre y se detuvo -de nueva cuenta-, a partir del 30 de octubre, manifestaron los también jugadores.
“Queremos asegurar que a nombre de los que juegan con nosotros, en nuestros equipos, donde hay jóvenes y mayores, estamos en la mejor disposición de lo que digan y lo que han dicho las autoridades, sabemos que la salud es lo más importante y que debemos cuidarnos y ser responsables para cuidar a los demás, especialmente a los niños y los adultos mayores, hombres y mujeres de nuestra Liga, están a la espera de que esto pase pronto y que para el 2021, si no llega pronto una vacuna, que por lo menos esto esté controlado y esperar hasta que las autoridades nos den ‘luz verde’ para volver a los campos y nuestras canchas de juego”.
“También queremos que consideren un poco”, apuntaron, que “en los gimnasios de pesas y en otros lugares que desde que regresaron y que después que se volvieron a detener las actividades, siguen abiertos, pienso que en donde usan ellos los aparatos, aunque sí me consta que cuidan con el sanitizante y todo, es de todos modos mucha gente y podría haber más contacto, pero bueno las autoridades saben, nosotros jugamos en campo abierto, al aire libre y no podemos jugar. Pero obedecemos lo que digan ellos saben más, y están a lo que diga el sector salud”, manifestó Luis.