De esta manera llegaban los mejores 4 equipos de la Súper Liga de Fútbol de San Luis en su undécima edición de esta que es “Más que una Liga”, como se le conoce entre los conocedores del balompié local.
Estos son, Niupi, el actual subcampeón, los hoy campeones, el ´Imperio Negro´, los Perros que se colocaron como el mejor tercer equipo del torneo, y qué más se puede decir de una de las gratas ´sorpresas´ de la Súper Liga, que fueron los del Deportivo Mamisan.
Te podría interesar: La Juve fueron las campeonas
El Niupi 4-1 al Mamissan y Barque se tuvo que ir a la tanda de penales luego del 4-4 en el tiempo regular en los tiros de castigo desde el manchón con miras a la portería 3-2, para el resultado global de 7-6.
Se colocaron en semifinales los mejores 4 de la contienda, señaló el presidente de la Súper Liga, Rafael el “Ruszo” López Arce, dos equipos con hambre de levantar su primera copa en un largo recorrido siendo equipos de antaño. Mientras que enfrente, se midieron con escuadras con una corta historia, sin minimizar su sed de victoria.
Deportivo Mamisan, equipo que cursaba su segunda temporada dentro de la liga, y al mismo tiempo alcanzaba su segunda semifinal, llegaba como favorito al encuentro.
Con jugadores de gran experiencia en el gremio como Jesús Bello, Yahir Reyes y Alberto Ríos, los ´mamisanes´ no pudieron detener la ofensiva letal de su contrincante. Niupi es de los equipos más longevos en la Súper Liga, pero cuentan con una plantilla llena de jóvenes. Liderados en la ofensiva por Jonathan Lovatos y Edwin León, y en su banquillo por Erick Andrade, el equipo del Niupi logro el ansiado pase a su primer Gran Final, derrotando a su similar por 4 goles a 1.
Los grandes cambios de ritmo por la banda de Edwin fueron una pesadilla para la defensiva del equipo amarillo, y Fernando Chío y Fernando Cuevas, se están convirtiendo en las contrataciones de la temporada, dando grandes resultados, con un buen porcentaje de gol.
Perros, el equipo sensación, tenía como meta la hazaña de ser la primera plantilla que levanta la copa es su temporada debut. Aunque con varios jugadores con recorrido en la liga como Raúl Jiménez, Alex Ríos, Martin Najar y Daniel Bravo.
El equipo rosa estuvo a punto de lograr lo inesperado, pero en una desconcentración de la saga, el Imperio Negro reaccionó, y Ricardo Meza mando el partido a penales, donde el resultado fue a favor de los pupilos de Iván García. No hay equipo con mayor sed de ´campeonar´ como lo es Barque.
Al conjunto negro se le negó el primer lugar la temporada pasada, y son el tercer equipo con más participaciones dentro de la Súper Liga.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Un equipo que se distingue por ser fiel a sus orígenes dentro de su plantilla, alineando en su mayoría a jugadores franquicia, con una columna vertebral bien definida con Juan Daniel Sánchez, Martin García, Ricardo Meza y Omar Vega. El Imperio Negro ganó este juego de ajedrez desde los 11 pasos, y logró avanzar a su segunda final.