Después de darse a conocer que Tigres dejarían Quintana Roo, varios medios en internet expertos en el tema aseguran que San Luis Río Colorado habría levantado la mano para ser la nueva casa de la franquicia de Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El día de ayer fue revelado que el club tiene la intención de cambiar de sede, por lo que entregó una carta a LMB para iniciar los tramites, cabe destacar que el equipo felino tiene como uno de sus propietarios a la leyenda sonorense Fernando Valenzuela.
Aunque en dicho documento no se especifica el nuevo destino, algunos medios especulan su regreso a la Ciudad de México después de 18 años como la opción más probable; sin embargo, de acuerdo con el periodista especializado en béisbol, Fernando Ballesteros, las pláticas entre el club y autoridades del Municipio fronterizo están muy avanzadas para atraer a la franquicia, una de las más populares en el béisbol de verano.
PLATICAS
El pasado mes de agosto, Fernando Valenzuela hijo, se reunió con autoridades del ayuntamiento encabezadas por el alcalde Santos González Yescas, el secretario Ricardo Lugo Moreno, y el titular de la Dirección del Deporte Juan Jaime Peña, quienes realizaron un recorrido por el estadio nuevo del Bosque de la Ciudad.
Ante el surgimiento de los rumores, TRIBUNA DE SAN LUIS se acercó al director del deporte quien señaló que “se está en platicando todavía ese asunto”. También se buscó respuesta del secretario general del Ayuntamiento Ricardo Lugo, pero no se tuvo respuesta oficial.
El equipo local, Algodoneros de San Luis, quienes forman parte de la Liga Norte de México (LNM) expresaron su emoción, pues consideran que la ciudad fronteriza sería una gran plaza para Tigres.
Tigres ha cambiado de sede en tres ocasiones. De 1955 a 2001 jugó en el Parque del Seguro Social y el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México, a partir de 2002 y hasta 2006 iniciaron un nuevo camino en el Estadio Hermanos Serdán en Puebla, y de 2007 a la fecha continuaron su historia en Quintana Roo.