Luego que algunos sanluisinos reportaron actividad en algunos campos deportivos de la ciudad, las autoridades de la Dirección del Deporte Municipal (DDM) y del XXVIII ayuntamiento señalaron que por su parte no hay consentimiento. “No hay permisos”, dijeron.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El responsable de la DDM, Juan Jaime Peña Sánchez, informó a TRIBUNA DE SAN LUIS que por la Dirección no se han otorgado permisos a Ligas, ni clubes deportivos, para eventos oficiales, desde marzo del 2020 a la fecha.
Los manejadores, coaches auxiliares, delegados y presidentes de las Ligas organizadas, adheridas a la DDM, se han manifestado a favor que la salud es lo más importante, mismo sentir de sus jugadores, desde los menores hasta los veteranos y sus familias también han estado de acuerdo, con la ansiedad de querer volver sobre todo los adolescentes, pero con conciencia de que por el momento lo mejor es esperar.
“Por eso condenamos la irresponsabilidad de quienes realizan o programan juegos en estadios o campos oficiales a cargo de las Ligas organizadas, no son directamente los integrantes de estas Ligas los que van, en ocasiones son personas de los alrededores”.
“Por el momento, seguimos apelando a la conciencia y buena razón de la gente, pero en el momento en que se tenga que tomar otro tipo de acción se tendrá que hacer. Pero por ahora se mantiene estrictamente en paro total las actividades del deporte organizado en San Luis Río Colorado”.
Lo anterior vino luego de los comentarios de ciudadanos acerca que se ha visto a personas jugando a plena luz de día en lugares públicos, incluso en el Bosque de la Ciudad, donde se encuentran las oficinas de la DDM.
Además de otros comentarios en redes sociales como que en todos lados se juega, en parques y escuelas cerradas también, señalando que no están de acuerdo y solicitan a las autoridades es poner “mano dura”.
Por otra parte, precisaron que podrían permitir (más adelante) que las Ligas realicen los torneos de manera segura, como en los restaurantes y otros lugares, bajo los protocolos para los jugadores, que cumplan los requisitos, como con los torneos profesionales de beisbol y futbol.