El titular de la Dirección del Deporte Municipal señaló que no hay autorización para la realización de eventos deportivos en el ámbito Amateur, netamente recreativo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En cuanto al cuestionamiento sobre si ya hay una fecha oficial para el regreso del deporte en la ciudad para las Ligas municipales, Juan Jaime Peña Sánchez informó vía telefónica a TRIBUNA DE SAN LUIS que esta semana habrá reunión con el Comité de Salud justamente para analizar la posibilidad. “Esperamos a qué pasara este último domingo del mes de febrero y ver de qué manera se mantiene el semáforo epidemiológico y en base a esto se llegará a un acuerdo con los dirigentes de las Ligas organizadas de la ciudad”.
A partir del 27 de febrero, San Luis pasó del semáforo naranja al amarillo, buena señal, pues estaría a un paso del verde, sin embargo hizo hincapié en que: “Todo depende de esto y del que no haya incremento en los casos por Covid-19 en esta ciudad”.
Para aclarar a algunas personas por qué se ha permitido la realización de eventos profesionales como de boxeo, a puerta cerrada, en el Gimnasio Municipal, destacó que se debe a que la Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de San Luis en coordinación con el estado, se han encargado de realizar las pruebas de Covid-19 a los pugilistas y una vez con el resultado, negativo, obviamente, están autorizados para subir al ring, claro bajo la supervisión de personal del sector Salud.
NO HAY SANCIÓN
Peña Sánchez apuntó que sobre el tema que inquieta a la población de ver actividad en algunos campos de la ciudad, dijo que: “No se puede sancionar a las personas que hacen deporte en los campos deportivos, ya que solo se les hace un llamado de atención y legalmente no se puede proceder. De hecho, le hacemos un llamado a la ciudadanía a que tengan conciencia de situación por la que atravesamos por la contingencia sanitaria y tengan paciencia”, incluso, señaló que: “De seguir invadiendo los espacios deportivos, lo que pueden provocar es que al momento en que una autoridad de salud con facultad, puede llegar a clausurar un estadio, por ejemplo y esto ocasionaría mayor problema a la hora de querer reactivar el deporte”.
Para terminar, exhortó a mantener la paciencia y respetar la normatividad sanitaria del semáforo que se mantiene en amarillo.