La MLB está buscando de todas maneras para dar inicio a la temporada 2020, pero una disputa por dinero podría poner en riesgo esa esperanza.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Pues después de que Grandes Ligas diera a conocer su propuesta aprobada por los dueños a los peloteros, muchos de estos han mostrado estar en contra de dos puntos en especial, el de salud y el dinero.
Los primeros en ´relinchar´ fueron los lanzadores Trevor Bauer y Blake Snell.
Bauer primero atacó a los dueños al decir que ellos ya aceptaron un recorte del 50 por ciento al aceptar que solo sean pagados por los juegos en los que participen. Algo que de acuerdo a la propuesta serían 82 juegos, un juego más del 50 por ciento.
Ahora, según los detalles que se han dado a conocer, los dueños quieren que la paga a los peloteros se base a un división del 50-50 con los jugadores en base a lo que se venda en televisión y marketing.
Bauer dice lo siguiente:
“(Una división de ingresos de 50-50) nunca se ha hecho en el béisbol. No se negocia colectivamente. Sería solo para esta temporada. No me sienta bien. Si voy a tener que confiar mi salario para Rob Manfred comercializando el juego para ganar más dinero para el juego, estoy convencido de eso”.
Por esa razón es que varios peloteros ven la propuesta como un recorte, incluso Blake Snell dio a conocer que sería un recorte de 30 por ciento más de su salario.
“Ustedes tienen que entender, hombre, que yo vaya, que no tome una reducción salarial, porque el riesgo está por las nubes. Es una temporada más corta, menos paga. Tengo que recuperar mi dinero. No voy jugar a menos que obtenga el mío, ¿de acuerdo? Y así es para mí.”, concluyó.