A pocas semanas de que el Club de Boxeo ´Daniel Castro´ inició con sus entrenamientos dirigido principalmente a los niños y niñas de la ciudad, y cuyo objetivo es principalmente el que surjan nuevos talentos y prospectos con futuro para que lleguen a ser campeones, es el objetivo de su entrenador y propietario, el ex boxeador sanluisino, Julio César Sesteaga mejor conocido como “Don Cheto”.
“Sin querer queriendo el Club de Box Daniel Castro ya se llenó de alumnos, somos más de 20, y la verdad son muchos pupilos para mí solo, por eso he decidido buscar entre mis conocidos a alguien que quiera ser parte de mi equipo, ojo, ser parte de mi equipo no da derecho a que se entusiasmen con los boxeadores y después de unos días crean que son suyos, yo los invito a ser parte de mi equipo no a que busquen talentos y se los quieran llevar. La cosa es calmada, primero hay que llevarlos a un campeonato estatal y/o nacional y después vemos como los encaminamos por un sueño que es ser campeón mundial”, subrayó Sesteaga.
Te podría interesar: “Don Cheto” en busca del próximo campeón mundial sanluisino
Por otro lado agregó, “esta es mí única meta, explotar su talento y llevarlos al boxeo profesional y créanme que estoy en un nido de auténticos jóvenes talentosos, tengo varios conocidos, pero viven muy retirado del seguro nuevo que es donde está mi gimnasio, si te interesa ser parte de mi equipo, si realmente amas este deporte, te invito a ser parte del mejor club de box que se verá si Dios me da vida y salud, por muchos años en San Luis Río Colorado, Sonora”.
En el Team ´Daniel Castro´, “como entrenador me siento orgulloso de llevar en el hombro el nombre de este señor que D.E.P. Daniel hizo una gran carrera en los 60 y 70 como boxeador amateur y profesional, siento que tengo ese derecho porque fui el último pupilo que en su sano juicio llevó a los cuadriláteros. Servidor Julio César Sesteaga a la orden”.
Por último, para concluir el entrenador agregó, “agradezco públicamente al diputado Ricardo Lugo por el apoyo que nos hizo llegar al club, quiero aprovechar para decirle que aquí en mi barrio hay muchas necesidades, le recuerdo que están las familias más necesitadas, pues la periferia es nido de gente con escasos recursos económicos, es por eso que le solicito que se les apoye con uniformes de box, y si es posible zapatillas, creo que estos jóvenes con mucho talento, próximamente serán la cara del boxeo sanluisino”, concluyó.