Cuadrangular de René Reyes en el octavo capítulo sirvió paraque las Aguilas de Zulia de Venezuela le diera la vuelta almarcador y con ello vencieron 4-3 a los Tigres de Licey deDominicana, en el quinto día de actividad de las Serie del CaribeCuliacán 2017.
Con este resultado Dominicana suma diez derrotas seguidas enSerie del Caribe, algo claro poco creíble por el nivel que siempreha mostrado su pelota y por contar con el mayor número decampeonatos en esta también llamada “miniserie mundial”.
El relevista Juan Grullón entró en la novena y después deretirar el primer tercio, hay sencillo de Herlis Rodríguez, elsegundo tercio lo entregó Freddy Galvis, pero enseguida vino RonnyCedeño con doblete productor, luego el jonrón de René Reyes parasalir con el triunfo.
Antes la botó José Castillo en el quinto capítulo todavíasobre la serpentina del abridor Ariel Peña que soportó cincocapítulos con un recital de ponches.
Dominicana había sido dominada durante tres inning por elabridor Raúl Rivero, pero en la cuarta le vinieron los problemas,al abrir con hit Ronny Rodríguez, Mel Rojas Jr sonó otro porderecho y Alfredo Marte se trajo el 1-0, mientras que Rojas entrabaen error del jardinero central en un intento por ponerlo fuera enla tercera colchoneta.
Para la sexta entrada, Rodríguez se embasó en error deltercera base y se ancló en la antesala con robos, para anotar conel imparable al derecho de Zoilo Almonte.
EL PITCHEO
Por Zulia, comenzó Raúl Rivero con cinco episodios de cincohits, una base, par de ponches y las tres carreras.
Yorman Bazardo una dos tercios, dos ponches, par de hits y unabase. Edgar Alfonzo un tercio, Toiago da Silva una completa con doschocolates, base y Francisco Butto se encargó de retirar la novenapara el triunfo.
Ariel Peña comenzó por Venezuela con una labor de cincoentradas, admite tres hits, otorga una base, ponchóa siete contres carreras.
Enseguida vino Warner Madrigal con un episodio, hit y ponche.Ramón Ramírez retiró la séptima con chocolate y Grullón lanovena con las tres careras, tres incogibles, para sufrir laderrota.
De esta manera Venezuela se quedó con marca de 3-1 en el torneoy Dominicana con 0-4.