Hace un par de días fue revelado que Sergio "Checo" Pérez se encuentra en una disputa desde 2019 con MGI Asistencia Integral, la empresa de outsourcing de Pemex, por el pago de 2.8 millones de dólares.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El piloto de Fórmula 1 reclama que MGI terminó de forma anticipada, el contrato de patrocinio de Pemex, pactado desde el 9 de octubre de 2018 y el cual estaría vigente durante todo 2019.
Pemex y Checo Pérez habían formado equipo durante varias temporadas de la F1, pero tras el cambio de sexenio y el recorte de presupuesto implementado por AMLO, la petrolera alegó tener "otras prioridades de gasto" y ya no apareció entre sus patrocinadoras cuando presentó el monoplaza y el uniforme que correría en 2019 para la escudería Racing Point.
De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Pemex ha utilizado a MGI Asistencia Integral para tercerizar servicios administrativos y legales en la refinería de Dos Bocas.
Checo Pérez pidió como medida cautelar el aseguramiento de cuentas de MGI hasta por los 2.8 millones de dólares, actualmente equivalentes a 58 millones de pesos, pero el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil rechazó la petición.
En cuanto al fondo de la disputa, el juez Rodolfo Sánchez Zepeda dictó el 9 de octubre sentencia, en la que absolvió en parte y condenó en parte a MGI.
La sentencia no ha sido publicada por el juzgado, y ya fue apelada por ambas partes ante un tribunal unitario, por lo que el proceso aún se prolongará durante varios meses.