El sanluisino Sergio “Cheko” Betancourt debutó como juez oficial en pelea internacional por parte de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés) en combate de Campeonato Mundial Latino en la división de los Súper Mosca entre Eduardo “Rocky” Bacasegua y Erick “Lobo” González que se desarrolló en el Parque Bicentenario de San Luis Río Colorado, el pasado viernes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Betancourt habló para TRIBUNA DE SAN LUIS: “Participé en la terna de jueces oficiales de la OMB con uno del estado de Chihuahua, uno de Monterrey y yo representando a Sonora, San Luis Río Colorado. Tengo la certificación de juez del CMB y tengo experiencia en muchas funciones locales, pero ninguna de campeonato. Estoy agradecido por la confianza de Fernando Mosqueda, comisionado de San Luis Río Colorado y Porfirio Peñato, comisionado en el estado, que fueron los que me propusieron, además soy licenciado en Educación Física”.
El también conductor y promotor de box expresó que: “Lo vivido este pasado viernes solamente me hace querer prepararme más y amar más a este gran deporte, tengo que decirle gracias a Mosqueda, a Peñato, a Ricardo Lugo Moreno y a tanta gente que ha creído en mí. Espero haber representado bien a Sonora y a mi querida ciudad, no me canso de decirlo, bendito boxeo”.